Candidatos

5 Consejos para encontrar empleo en temporada navideña

Aunque muchos prefieren continuar con su búsqueda de empleo en enero, en realidad el periodo navideño es de los mejores para encontrar trabajo. 

Por Eva Márquez

- 30 de Noviembre de 2021 - 12:50 hs
5 Consejos para encontrar empleo en temporada navideña

5 Consejos para encontrar empleo en temporada navideña - Pixabay

Buscar trabajo no es una tarea fácil y que tenga una duración específica. Hay casos en lo que se encuentra empleo en pocos días, pero en otras ocasiones la búsqueda se alarga por meses. 

Diciembre ya está a un día de distancia, y con la temporada navideña, muchos candidatos se decepcionan por no encontrar trabajo todavía. La mayoría de ellos deciden continuar con su búsqueda hasta el próximo año, pero lo que ellos no saben, es que emplearse durante la temporada navideña es más fácil. 

Irónicamente, las vacantes de empleo pueden multiplicarse, por lo cual hay una mayor oferta. Son los reclutadores y empleadores los que pasan una temporada pesada en diciembre, porque llegan pocos candidatos. 

También te puede interesar: 5 Ideas de trabajos temporales para estudiantes en periodo navideño

Expertos en materia laboral explican que la Navidad es una época en la que se vuelve un poco más fácil conseguir empleo, en especial si seguimos una serie de consejos. No obstante, sí hay que tener en consideración que las vacantes se multiplican, aunque en muchos casos en sectores específicos, como ventas. 

Dependiendo de nuestro interés y necesidades podemos aceptar un trabajo temporal, que es lo que más encontraremos, o darnos la oportunidad de algún empleo fijo, que no es imposible hallar en esta temporada. Lo bueno del periodo navideño y de Año Nuevo, es que muchas personas deciden cambian sus trabajos y eso amplía la oferta laboral para otros candidatos. 

Ahora te compartimos cinco consejos que te ayudarán no sólo a encontrar un empleo en esta temporada navideña, sino un buen empleo y apto para ti. Así que no te desanimes, recuerda que todavía estás a tiempo de terminar el año con un trabajo. 

Consejos para conseguir trabajo en temporada navideña

  • Definir qué queremos

Explicábamos ya que la oferta que podemos encontrar es muy amplia, pero quizá eso juegue en nuestra contra si no somos capaces de discernir qué es lo que nos interesa y por qué. Una vez que hayamos definido esto, será más sencillo enfocarnos en las vacantes que nos ofrezcan lo que buscamos. 

  • Prioridades

Sabemos que la Navidad es una temporada que se dedica a la familia, así lo hemos aprendido, sin embargo, si empezamos con un empleo, es poco probable que podamos pedir vacaciones o un día de descanso una vez que comenzamos, ¿no? Debes saber qué estás dispuesto a dejar o qué no. 

  • Currículum Vitae

Necesitamos un cv actualizado y enfocado a las vacantes a las que vayamos a aplicar. El currículum actualizado y atractivo es clave en cualquier momento del año, este no es la excepción, así que ponle empeño a tu hoja de vida. 

También te puede interesar: La temporada navideña es la más estresante para trabajadores

  • Comparar e investigar

Ahora que ya sabes que hay varias vacantes de empleo, no está de más que te des la oportunidad de buscar opciones específicas que tal vez quedaron atrás entre las muchas ofertas de empleo de un portal web. Revisa bien los requisitos y lo que cada una ofrece, busca, observa y compara. 

  • Apertura

No está de más ser flexible y abierto, en especial en esta época del año, cuando todos parecen volverse locos. Si te muestras flexible en horarios y en tareas, eso puede aumentar las posibilidades de que te escojan a ti sobre otros candidatos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos