Candidatos

5 Ideas de trabajos temporales para estudiantes en periodo navideño

Todavía estás a tiempo de encontrar un trabajo temporal durante las fiestas navideñas. Aquí te compartimos cuáles son los más usuales para estudiantes. 

Por Eva Márquez

- 29 de Noviembre de 2021 - 13:30 hs
5 Ideas de trabajos temporales para estudiantes en periodo navideño

5 Ideas de trabajos temporales para estudiantes en periodo navideño - Pixabay

Navidad, junto con las vacaciones de verano, es de las mejores épocas del año para hacerse con un empleo temporal y aumentar nuestros ingresos. En el caso de los estudiantes, coincide justamente con una temporada de vacaciones, lo cual les permite emplearse en diversos horarios que no choquen con sus clases, además de que los empleos navideños son también bastante flexibles en cuestión de horarios. 

Una de las claves para encontrar un buen empleo temporal es el saber en qué momento empezar a buscarlo, en especial cuando hablamos de temporadas altas. En el caso del periodo navideño, es muy recomendable buscar y asegurar ese trabajo durante o antes de la primera semana de diciembre, aunque, por suerte, siempre van surgiendo vacantes conforme se acerca la Navidad. 

También te puede interesar: La temporada navideña es la más estresante para trabajadores

En Mi Trabajo dejamos para ti algunas ideas de trabajos temporales, te darás cuenta que muchos de ellos puedes realizarlo incluso de manera independiente o emprendedora, aunque otros son ofrecidos por empresas o negocios. 

5 Trabajos temporales para estudiantes en periodo navideño

  • Envolver regalos

Un clásico. En muchas tiendes departamentales encontrarás esta oportunidad de empleo, o en papelerías grandes. Generalmente, el único requisito que se pide es no envolver feo, o bien, ahí mismo te enseñan a envolver. 

Por otro lado, si tú mismo ya tienes experiencia y talento para esto, puedes ofrecer tus servicios a amigos, familiares y conocidos. En esta temporada todos quieren dar regalos bonitos, así que una buena envultura puede pagarse bien. 

  • Cuidar niños

Debido a que muchas empresas hacen las posadas de sus trabajos, suelen pedir servicios de guardería privados, porque saben que gran parte de sus trabajadores son padres y no siempre tienen con quién dejar a sus hijos, entonces en posadas de empresas grandes suele haber servicio de guardería. Para trabajar con empresas, lo mejor es contar ya con experiencia y referencias. No obstante, puedes ser niñera de hijos de tus conocidos, familiares o amigos. 

  • Ventas

Cualquier tienda sabe que en la temporada navideña aumenta el número de clientes, lo que ocasiona que ofrezca empleos de temporada para diversas áreas de atención al cliente y ventas, el salario no suele ser muy alto, pero en ocasiones ofrecen atractivas comisiones, entonces analiza qué tanto te conviene o no esa vacante. 

También te puede interesar: Calendario laboral: ¿se trabaja en Navidad y Año Nuevo en México?

  • Vender regalos, dulces, arreglos

Navidad hace que el espíritu consumidor nos posea, por lo cual pequeños negocios de dulces, arreglos flores o navideños, o regalos, suelen tener buenas ganancias en diciembre. Esto es algo que puedes hacer por tu cuenta, o unirte con otra persona. Eso sí, recuerda tener precios competitivos, pensar en tu público y ofrecer productos de calidad. 

  • Preparación de alimentos

¿Lo tuyo es la cocina? ¿Te gusta hornear o preparar platillos? Tienes la opción de vender sobre pedido, y como estamos en temporada de posadas, puede irte muy bien, según las recomendaciones con las que cuentes. También puedes unirte a empresas de banquetas que solicitan personal temporal. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos