Candidatos

5 Programas para mexicanos que quieran trabajar y vivir en Canadá

Este es uno de los países que mejor calidad de vida en el mundo. Nosotros te contamos en esta nota cómo lograr tu sueño de trabajar allí. 

Por Eva Márquez

-
5 Programas para mexicanos que quieran trabajar y vivir en Canadá

5 Programas para mexicanos que quieran trabajar y vivir en Canadá - Pixabay

Cada vez son más los mexicanos que sueñan con trabajar en Canadá, antes que en Estados Unidos. La razón de esto es las oportunidades que ofrece este país, además de ser uno de los que mejor sistema migratorio posee. Tener la posibilidad de trabajar en este país norteamericano no es difícil, de hecho, existen varios programas que pueden ayudarte con eso. Una vez en él, incluso se puede conseguir una residencia permanente. 

Hoy, en Mi Trabajo, traemos para ti 5 programas a los cuales puedes aplicar. Porque si bien no es especialmente difícil laborar en Canadá, sí es necesario seguir un proceso específico para llegar de manera legal y residir sin ningún problema. 

Express Entry

Este es el programa más frecuente que se usa, es en realidad un sistema que gestiona aplicaciones y solicitudes de trabajo para poder conseguir una residencia permanente. Los extranjeros interesados, y que se encuentren altamente calificados, pueden enviar solicitudes de empleo para unirse a una empresa canadiense adscrita al sistema. No se necesita tener una oferta de trabajo específica, ya que se puede buscar empleo desde otras plataformas y luego completar la solicitud en Express Entry. 

También te puede interesar: Cómo puedo trabajar en Canadá si soy mexicano: requisitos generales

Provincial Nominee Program

Como su nombre adelante, este programa se enfoca en la economía de las provincias canadienses, a excepción de Quebec. Recibe solicitudes de trabajadores extranjeros de cualquier parte del mundo, es posible inscribirse como estudiante, o como especialista o emprendedor. Sin embargo, es importante tener presente que cada provincia cuenta con requisitos específicos para participar de dicho programa. 

SNE Trabajo en el Extranjero

Con ayuda de la Secretaría de Relaciones, es posible que el gobierno mexicano ayude a ciudadanos a encontrar un puesto de trabajo en Canadá, a través de este programa que lleva por nombre Trabajo en el Extranjero, Servicio Nacional de Empleo. Para conocer las vacantes, hay que estar atento a la página oficial de dicho programa. 

También te puede interesar: Emplean a 17 mujeres tabasqueñas en Canadá gracias Feria del Empleo 2021

Start Up Visa

Si más que un trabajador o empleado eres o quieres ser un emprendedor, entonces este programa es para ti. Está dirigido a empresarios inmigrantes que quieran construir sus negocios en Canadá. La propuesta debe ser innovadora y rentable, capaz de crear puestos de trabajo en el país. Se puede aplicar para todas las provincias, excepto Quebec. 

Programa de Trabajadores Agrícolas 

Por último, tenemos el Programa de Trabajadores Agrícolas, con el cual se puede trabajar en el campo canadiense de manera legal. El acuerdo de este programa fue establecido desde 1974. Sólo se puede participar a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, quien selecciona a los trabajadores. 

¿Te gustaría trabajar en Canadá?

Sí, es lo que quiero. 0%
Tal vez, un tiempo. 0%
No, creo que no es lo mío. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos