Candidatos

Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo empezar desde cero

Si buscas generar ingresos extra, esta es una excelente forma de monetizar, en la siguiente nota te damos los detalles al respecto. 

Por Eva Márquez

- 06 de Octubre de 2021 - 11:19 hs
Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo empezar desde cero

Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo empezar desde cero - Pixabay

Tener ingresos extra no es tan difícil si sabemos cómo hacerlo. El internet nos ofrece diversas herramientas que podemos aprovechar, y hoy te vamos hablar de una que está a disposición a través de Amazon, se llama Amazon Afiliados, y quizá ya hayas escuchado un poco sobre ella, o tal vez sea nueva. De cualquier modo, estamos seguros que esta información podrá serte de mucha utilidad. 

Podemos afirmar que hay diversas maneras de ganar dinero. Cuando se piensa en Amazon, la primera opción que cruza por nuestra cabeza es la de vender cualquier tipo de mercancía, y aunque no es mala, hay otras posibilidades que nos brinda esta página de comercio electrónico. 

También te puede interesar: Conoce qué es Amazon Flex y en qué páginas está disponible

Invertir en Amazon es una de las formas preferidas para monetizar en una página web. No nos referimos a vender productos propios, sino a recomendar productos que están ya a la venta en la página, y que si son comprados a partir de tu recomendación (a través de un enlace), puedes recibir una comisión de esa venta. 

En resumen, este sistema permite ganar dinero recomendando cualquier tipo de productos que Amazon tenga en su catálogo. El afiliado es quien escoge cuáles productos quiere ofertas o recomendar, habla de ellos, posiciona artículos y espera que los lectores los adquieran, para así llevarse una comisión. 

¿Cuánto se puede ganar? Esto varía, pero si logramos tener una buena respuesta, lo generado no es poco. Las comisiones varían según el tipo de producto, el porcentaje de ganancia va desde un 1% hasta un 12% del precio del producto. 

¿Cómo usarlo y cuáles son los requisitos?

Amazon Afiliados es un programa muy fácil y rápido de usar, en especial si se compara con otros similares de comercio electrónico. Otra de las ventajas que suelen mencionar los usuarios, es que se trata del que brinda mayor porcentaje de comisión. 

Los requisitos que deben cumplirse son los siguientes: 

  • Tener una cuenta en Amazon
  • Ser mayor de edad
  • Tener dónde promocionar productos (página web, blog, redes sociales)
  • Cumplir su política de contenido (no están permitidas las páginas con contenido ilícito)
  • Cumplir el Acuerdo Operativo

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: Amazon abre 2,500 vacantes en México

Ahora, para registrarte como socio afiliado, estos son los pasos: 

  • Ir a afiliados.amazon.com
  • Accede o crea cuenta en Amazon
  • Proporciona información básica
  • Escribir dónde vas a promocionar (página, blog, redes sociales)
  • Crear tu perfil
  • Proporciona información de cobro

Así de sencillo te registras en Amazon Afiliados. Como información final, debes de saber que para mantener esa cuenta activa, necesitas tener mínimo 3 compras en un lapso de 180 días o se cierra tu registro dentro de este programa. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos