Candidatos

Aquí te decimos cuántas horas se puede trabajar en Amazon Flex

La opción de ser repartidor de Amazon a través de la plataforma de Amazon Flex está disponible sólo en algunos países. Lee más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 09 de Octubre de 2021 - 12:03 hs
Aquí te decimos cuántas horas se puede trabajar en Amazon Flex

Aquí te decimos cuántas horas se puede trabajar en Amazon Flex - Pixabay

Una de las empresas que más crecimiento ha tenido en este periodo de tiempo es Amazon. La compañía de comercio electrónico, junto con otras de su tipo, por ejemplo, Mercado Libre o AliExpress, fueron de las más ganadoras con la crisis sanitaria, ya que el e-commerce tuvo un impulso impresionante. 

Este crecimiento ha impulsado a que dichas empresas busquen nuevas estrategias que les permitan acercarse más a sus usuarios, o trabajar espacios en blanco que antes ya habían surgido. Es de esta manera que han promovido mejorías. En esta nota, hablaremos un poco acerca de Amazon Flex. 

También te puede interesar: Amazon Afiliados: qué es, cuánto se gana y cómo empezar desde cero

Si compras o vendes a través de Amazon, de seguro has notado que no cuenta como tal con repartidores. Es decir, al momento de entregar un paquete, se escoge una empresa oficial de paquetería, porque Amazon no tiene a repartidores, o socios repartidores. Amazon Flex es una respuesta a ello, pues es una plataforma de la empresa de e-commerce a través de la cual es posible registrarse para trabajar como repartidor independiente, aunque tiene ciertas limitaciones. 

Amazon Flex se encuentra todavía en una especie de prueba piloto, y esa es la razón por la cual no está disponible en todos los países. De hecho, en América Latina no podemos encontrar aún este tipo de servicios. Por ahora, de acuerdo con fuentes oficiales, sólo está disponible en tres naciones: España, Estados Unidos y Reino Unido. 

Funciona al igual que otras aplicaciones y compañías similares. Es necesario contar con un teléfono inteligente y descargar la aplicación, llenar un proceso en línea y básicamente con eso ya se puede ser repartidor, claro está, se debe de contar con un vehículo propio y licencia de conducir.

También te puede interesar: Conoce qué es Amazon Flex y en qué países está disponible

Para aquellos que se encuentran en las mencionadas zonas geográficas, si quieren trabajar en Amazon Flex, deben saber que hay un límite de horas por día. El pago no es malo, ronda entre los 10 y los 12 euros por hora, por lo cual uno podría querer dedicarse únicamente a las entregas de Amazon Flex, pero el sistema no te lo permite. 

Aquellos que quieran trabajar en Amazon Flex tienen la libertad de escoger entre laborar un mínimo de 1 hora al día, y un máximo de cuatro horas. Hay también bloques de horarios de entrega preestablecidos, en donde uno se compromete a cumplir con el itinerario, pero no son muy extensos, ya que la intención principal de Amazon Flex es que se use sólo en los tiempos libres de los trabajadores, pero no como una fuente única de ingresos. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos