Candidatos

Aquí te explicamos cómo se puede trabajar en DiDi sin automóvil

Si quieres ser conductor de la aplicación DiDi pero no cuentas con coche propio, no te preocupes, hay otra opción. Lee más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 15 de Enero de 2022 - 11:06 hs
Aquí te explicamos cómo se puede trabajar en DiDi sin automóvil

Aquí te explicamos cómo se puede trabajar en DiDi sin automóvil - Pixabay

Ser conductor de Uber o DiDi es una buena alternativa para conseguir dinero extra o trabajar de manera independiente. Dependiendo del estado en donde vivas, en México puedes optar por trabajar para Uber, DiDi, Cabify o Lyft, la última empresa de transporte privado que ha llegado al país. 

No obstante, entre los usuarios, Uber y DiDi son los más utilizados. Hoy queremos dedicar esta nota a brindar mayor información para quienes estén interesados en ser choferes para DiDi, pero que no cuentan con un automóvil propio.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo trabajar en Uber si no tengo automóvil?

Actualmente, DiDi cuenta con presencia en más de treinta ciudades de la República Mexicana, con servicios varios desde DiDi Express, hasta DiDi Taxi, DiDi Comparte, DiDi Food, DiDi Economy, DiDi Entrega y DiDi Protect. Siempre está abierto a registros de personas que deseen generar ganancias con esta plataforma. 

Si bien un coche sería uno de los primeros requisitos para trabajar como conductor para la plataforma, la empresa pone a disposición de los interesados la opción de inscribirse como socio conductor, aun sin contar con un automóvil. En realidad, en su plataforma podemos encontrar tres modalidades distintas que ahora revisaremos. 

  • Conductor con auto: quienes tienen automóvil propio y quieren conducirlo a partir de la plataforma para obtener ganancias. 
  • Socio flotilla: quienes tienen un automóvil, lo quieren registrar pero no desean ser ellos los conductores. 
  • Conductor: quienes quieren ser conductores, pero no tienen auto propio.

Así pues, cuando comiences con tu registro para ser socio conductor de DiDi sin coche, necesitas escoger entonces esa modalidad. Primero tienes que descargar la aplicación de DiDi conductor en tu teléfono. 

Una vez seleccionada la opción correcta, se te pedirá que llenes un formulario con tus datos personales, los cuales incluyen nombre completo, domicilio, correo electrónico, número de celular, y fotografías de documentos, como licencia de conducir vigente, carta de no antecedentes penales e identificación oficial. Recuerda que éstas deben ser claras, porque si son borrosas o difíciles de leer no serán aprobadas. 

También te puede interesar: Lo que debes saber de ser repartidor independiente de Mercado Libre México

Por último, tienes que aceptar los términos y condiciones para que el registro pueda completarse. 

El siguiente paso es encontrar un automóvil. ¿Recuerdas que una de las modalidades es la de ofrecer un coche que no se quiere conducir? Pues cuando hayas completado tu registro, podrás ponerte en contacto con los socios flotilla, que buscan quién conduzca por ellos. 

¡Muy fácil! ¿No te parece?

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos