Candidatos

Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así

¿Es lo mismo que el home office? ¿De qué va este trabajo? Nosotros te lo explicamos, ¡quizá es la forma de vida que tanto estabas buscando!

Por Eva Márquez

-
Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así

Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así - Pixabay

En la actualidad aparecen cada tanto nuevos términos y conceptos para todos los aspectos de nuestro día a día, incluyendo el trabajo y la forma de vida. ¿Has leído o escuchado en alguna ocasión acerca de los “nómadas digitales”? ¿Sabes a qué hace referencia este término nuevo? 

Es muy sencillo, un nómada digital es una persona que trabaja a través de internet, es decir, que no necesita estar físicamente en un lugar de trabajo en específico, ya sea ciudad o país, que puede trabar desde cualquier sitio del mundo únicamente con computadora e internet. 

Espera, espera, ¿un nómada digital hace home office? 

También te puede interesar: Trabajadores más jóvenes encuentran ventajas en el teletrabajo

Sí, y no. Sí en el sentido de que puede trabajar desde casa, así como lo hemos hecho muchos de nosotros durante la pandemia. Sin embargo, lo que diferencia al nómada digital del Godínez que hace home office en su casa y en pijama, es que el nómada no se queda en un lugar, sino que su estilo de vida es justo recorrer el mundo, como un nómada. 

Digamos que es una especie de mochilero que debe seguir trabajando, pero puede hacerlo a través de internet. Su trabajo no le exige cumplir con una localización específica, así que puede darse el lujo de visitar otras partes del mundo. Empero, algo que es muy importante de subrayar y que también caracteriza a la mayoría de los nómadas digitales, es que viajan ligero. Es decir, no viajan siempre con treinta kilos de equipaje documentado, por lo contrario, bajan con lo mínimo necesario –lo que incluye su computadora-, y se lanzan a la aventura.

También te puede interesar: ¿Conoces cuáles son las consecuencias de realizar mal el home office?

Además, estas personas suelen tener bastante cuidadas sus finanzas, así que el vivir en distintas partes del mundo no les afecta económicamente, sino que son capaces de ahorrar mucho por su estilo de vida y viaje. Eso sí, no pueden vivir sin internet, de ahí su nombre.

Al estilo de vida de los nómadas digitales también se le conoce como Workation, una combinación de las palabras trabajo (work) y vacaciones (vacation). Aunque este término podría no quedar del todo bien con los nómadas digitales siempre, en especial por los tipos de gastos. Sin embargo, no podemos negar que a más de uno nos gustaría trabajar de la misma manera, y quien sabe si después de que termine por completo la contingencia sanitaria, nacen nuevos nómadas digitales. 

¿Te gustaría ser un nómada digital?

Sí, me encantaría 0%
Ya lo soy y me gusta 0%
No es mi tipo de vida 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos