Candidatos

¡Atención especialistas en STEM! Estas son las vías para ir a trabajar a Estados Unidos

El Departamento de Trabajo de ese país ha publicado un listado de los tipos de permisos que se pueden tramitar, pero dentro de ese campo de carreras.   

Por Aline Ruz Sosa

- 05 de Agosto de 2022 - 15:28 hs
¡Atención especialistas en STEM! Estas son las vías para ir a trabajar a Estados Unidos

¡Atención especialistas en STEM! Estas son las vías para ir a trabajar a Estados Unidos - Pixabay

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha compartido cuáles son las vías que los especialistas en STEM pueden aplicar para trabajar de forma temporal en una empresa de ese país, así que si tu tienes alguna profesión relacionada con esta área y quieres laborar ahí, esta información te interesa.

La página oficial de esta entidad gubernamental señala que los interesados pueden hacer una auto petición de visa o pueden aplicar a una oferta laboral donde la empresa haga la solicitud, cualquiera de los dos casos, se necesita de un empleo formal y real para solicitar el permiso, pues se necesita presentar documentos que avalen que existe la oferta laboral.

También te puede interesar¿Cómo puedo consultar el Periódico del Empleo en México?

Si al momento esta información te ha interesado, te decimos cuáles son las vías formales por las que puedes ir a trabajar, pero siempre y cuando puedas acreditar tu formación en alguna carrera de STEM, que son las relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática; ahora sí, te compartimos las vías oficiales:

  • F-1 OPT: es un permiso para empleo postfinalización, a través de Capacitación Práctica Opcional (OPT) y Extensión STEM OPT de 24 meses dirigido a estudiantes en estatus F-1 que ha obtenido un bachillerato, maestría o doctorado en un campo STEM de una institución de educación superior o universidad estadounidense; para este permiso no se necesita una oferta de empleo para el OPT, pero sí se requiere para la extensión STEM OPT de 24 meses.

También te puede interesarConoce el subsidio a la alimentación que organiza Comfama

  • H-1B: es un permiso para un profesional en un trabajo especializado, el candidato debe de tener un bachillerato o un grado superior (título extranjero equivalente) necesario por la ocupación, una combinación equivalente, educación y experiencia; en este caso, la oferta de empleo debe requerir la aplicación teórica y práctica de un alto cuerpo de conocimiento especializado.
  • O-1: esta es para candidatos con habilidades extraordinarias en un campo específico; la oferta de empleo debe demostrar que viene para trabajar en su área de habilidad extraordinaria; este permiso se da por máximo de 3 años de aprobación inicial con extensión de un año.
  • L-1A: esta aplica en caso de transferencia de un gerente o ejecutivo de una empresa multinacional dentro de la misma empresa; aquí pueden trabajar por un año de empleo continuo en el extranjero en una oficina matriz, sucursal, afiliada o subsidiaria de la empresa estadounidense peticionaria.
  • L-1B: este permiso es para transferencia de un trabajador con conocimientos especializados dentro de la misma empresa multinacional; el empleo puede ser de un año continuo en el extranjero en una oficina matriz, sucursal, afiliada o subsidiaria de la empresa estadounidense que lo solicita.
  • TN: este permiso está orientado para profesionales NAFTA/USMCA Professional, pero está limitado a nacionales mexicanos y canadienses; se necesita de experiencia para ejercer en una actividad comercial dentro de los dos campos antes mencionados; la aprobación inicial es de tres años y extensiones de tres años ilimitadas.

Cada una depende de las necesidades del especialista, pero recuerda que cuando apliques a una vacante en Estados Unidos, revises que la petición laboral se haga por medio del Departamento del Trabajo de ese pais.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos