Candidatos

Buscan la equidad de género en la industria manufacturera

La empresa Sandvik Coromant, asentada en Querétaro, pugna por mejores espacios de trabajo para el desarrollo sin distinción de género

Por Agencia Efe.

- 16/10/2020 06:29

La inclusión del género femenino es una preocupación generalizada en diversos sectores laborales, y la industria manufacturera no es la excepción. El incremento en la participación de las mujeres es evidente en todo tipo de cargos, aunque la mayoría masculina continúa siendo una realidad.

Dentro de Sandvik Coromant (parte del grupo tecnológico mundial Sandvik, precursores de herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrolladores e innovación en el corte de metales), las mujeres representan el 18 por ciento de la fuerza laboral global y el 30 por ciento de los puestos gerenciales de próxima generación, además del 40 por ciento de los equipos de gestión de funciones globales, pero aún hay mucho por hacer para lograr un equilibrio de género, determinó la corporación.

“La diversidad es la clave de un negocio exitoso y equilibrado”, afirmó Cynthia Candelas, marketing specialist en Sandvik Coromant México.

De acuerdo a McKinsey & Company, las empresas con mayor diversidad entre sus trabajadores generan mejores rendimientos. Fotos: Agencia Efe.

De acuerdo con los datos del informe Diversity Matters de McKinsey & Company, las empresas situadas en el cuarto superior de la diversidad racial y étnica tienen un 35 por ciento más de probabilidades de generar una rentabilidad económica superior a los de la media nacional de su industria.

Por su parte, de manera general, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), abundó que, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9 puntos porcentuales frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, lo que significó que hay nuevas oportunidades que, con el cambio de pensamiento en los últimos años, pueden ser oportunidades para las mujeres. La realidad en México es que las tasas de participación femenina en la fuerza de trabajo son bajas en comparación con Europa e incluso otros países de América Latina.

Sandvik Coromant externó que desde hace tiempo ha implementado acciones en favor de la equidad de género. Su equipo se compone de una extensa variedad de profesionales con una multitud de competencias diferentes, desde desarrollo informático hasta análisis de datos e inteligencia artificial.

Como empresa, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras políticas de contratación son imparciales y no presentan sesgo de género”, comentó Candelas.

“Sin duda, hay más trabajo por hacer, pero está claro que las iniciativas de género de Sandvik Coromant están comenzando a marcar la diferencia”, concluyó.

En esta nota

  • Industria maquiladora
  • Sandvik Coromant
  • Querétaro
  • Cynthia Candelas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos