Candidatos

Busco empleo petrolero: en dónde encontrarlo y requisitos

Si te gusta el trabajo en una petrolera, aquí te decimos cuáles son las empresas donde puedes aplicar para tener un trabajo en México o en otro país. 

Por Aline Ruz Sosa

- 14 de Mayo de 2022 - 11:02 hs
Busco empleo petrolero en dónde encontrarlo y requisitos

Busco empleo petrolero en dónde encontrarlo y requisitos - Pixabay

México es un país que cuenta con depósitos de petróleo en el Golfo de México, por lo que estados como Campeche, Tabasco y Veracruz, se consideran los lugares ideales para encontrar trabajo, si es que te gusta este sector económico. ¿Cuál es la importancia del petróleo? De esta energía se derivan productos como el combustible, químicos, fármacos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

Como ves, tiene gran impacto en la vida de las personas, por lo que se ha vuelto un nicho de trabajo que deja un importante movimiento económico; es sabido, que las personas que entran a trabajar a Petróleos Mexicanos (Pemex), cuentan con base, sueldos altos, seguros de vida onerosos, entre otras prestaciones.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo saber si estoy viviendo hostigamiento laboral?

¿Cuáles son los procesos para obtener petróleo? Primero se debe realizar una exploración para buscar pozos; segundo se hace una extracción del crudo; posterior se realiza el refino, para extraer las diferentes sustancias; después el transporte,     por medio de buques petroleros u oleoductos y al final la comercialización de los productos.

Si este mundo te gusta y quieres conocer en qué empresas puedes trabajar, aquí te compartimos el nombre de algunas de ellas:

También te puede interesar: ¿Sabes qué tipo de texto es una solicitud de empleo?

  • PEMEX

Petróleos de México cuenta con más de 100 años de historia y para acceder a su bolsa de trabajo, primero tendrás que registrarte en el sitio web: https://www.pemex.com/acerca/recursos-humanos/Paginas/Trabaja-en-Pemex.aspx; también podrás acudir al "Módulo Integral de Servicios de Recursos Humanos", de lunes a  viernes de 08:30 a 18:30 horas; teléfono 55-1944-2500 Ext. 49123; correos: misrh@pemex.com o bolsa.trabajo@pemex.com

  • SHELL

Es una empresa con presencia en 70 países y da empleo a 80,000 personas; tienen varias áreas de trabajo como la parte administrativa, operación y mantenimiento; si quieres conocer sus vacantes, puedes entrar a su página https://www.shell.com/.

  • Schlumberger 

Es sabido que esta empresa contrata a muchos mexicanos, por lo que si tienes alguna carrera afín, entra a la sección de "Carreras" de su sitio web: https://careers.slb.com/.

Por otro lado, si lo que quieres es trabajar en México, pero te especializas en licitaciones, te comentamos que en OCC Mundial se ha publicado la vacante Gerente de licitaciones cono un sueldo de $70,000 mensuales más comisiones; aunque no se revela el nombre de la empresa contratante, si se especifica que el lugar de trabajo será en Huixquilucan, Estado de México, en tiempo completo y permanente.

En la descripción del puesto se especifica que se busca Gerente de Licitaciones y Concursos en Pemex, por lo que el perfil del candidato es: Licenciatura en derecho, administración, ingeniería o a fin; experiencia mínima de 6 años en Licitaciones; capacidad de análisis; comunicación efectiva; trabajo en equipo e inglés intermedio- avanzado.

La vacante fue publicada en OCC Mundial con el ID 15195984 y debes estar registrado en la plataforma para aplicar. 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos