Candidatos

Canadá ofrece trabajo a mexicanos para manejar camión pesado por $70,000

Una empresa que se dedica al procesamiento de pescado y que está en Quebec, solicita a una persona que sea experta en manejar camiones pesados con remolque o semirremolque.  

Por Aline Ruz Sosa

- 05 de Agosto de 2022 - 12:15 hs
Canadá ofrece trabajo a mexicanos para manejar camión pesado por $70,000

Canadá ofrece trabajo a mexicanos para manejar camión pesado por $70,000 - Pixabay

Ya estamos a mitad del año, pero están surgiendo oportunidades interesantes para las personas mexicanas que quieren irse a trabajar a Canadá, pero a un empleo legal y con todos los permisos, se trata de la vacante de "Conductor de camiones pesados para corta distancia - PPC", que se ha publicado en el Portal del Empleo con un sueldo de $70,000 y folio de 20111975.

Una empresa de procesamiento de pescado está buscando a una persona con experiencia en el manejo de camión pesado para viajes de corta distancia durante la temporada de pesca del siguiente año, pero aunque pareciera que falta mucho, en realidad no, pues se tienen que hacer los arreglos necesarios para que la persona pueda viajar al país.

También te puede interesarCuánto se gana y qué se necesita para ser botarga de Doctor Simi

De acuerdo con la oferta laboral, se expedirá un contrato de 6 meses, pero que puede variar dependiendo de lo que dure la temporada de pesca; la persona que ocupe el puesto, deberá de tener un permiso de conducir y experiencia en el manejo de un camión de dos o tres ejes y una masa neta de 4,500 kg o más.

Además, el conductor deberá de operar un remolque o semirremolque con una masa neta inferior a 2,000 kg; la publicación señala que el uso del remolque es para transportar equipos, herramientas o mobiliario que puede llegar a pesar hasta 4,500 kg. 

También te puede interesar: ¡Atención! Candy Funhouse tiene una vacante de empleo muy dulce

Todas las personas que quieran aplicar, deberán de tener Currículum Vitae actualizado, pasaporte vigente o fecha de renovación cercana, cartas que comprueben la experiencia laboral reciente, por puestos cubiertos hace máximo dos años, comprobante de domicilio,  INE y CURP.

Los interesados deben de tener experiencia de uno o dos años en un puesto similar, saber leer y escribir, no es necesario el dominio de algún idioma, ser una persona autónoma, que conozca cómo trabajar en equipo, proactiva y motivada; el horario de trabajo es de 6 de la mañana a 4 de la tarde, pero esto puede variar dependiendo de la carga laboral y la cantidad de producto por trasladar. Las funciones son: 

  • Comprobar el estado de los camiones antes, durante y después del traslado.
  • Alquitranar y garantizar la seguridad de la carga.
  • Ayudar a descargar el pescado de los barcos y a cargarlo en el remolque.
  • Completar el registro diario.
  • Conducir camiones en distancias cortas para transportar productos marinos.

La empresa ofrece alojamiento, pero se descuenta 850 pesos del sueldo por este concepto, pero se ofrece seguro médico, de discapacidad a corto plazo, de medicamentos y de vida; transporte de ida desde el país de origen al de destino; transporte de regreso desde el país de destino hasta el de origen y contrato de seis meses.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos