Candidatos

Capitalinos recibirán asesorías de la Profedet por Whatsapp

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo habilitó un número telefónico para brindar orientaciones a las trabajadoras y trabajadores de la Ciudad de México

Por Ramón Verdín

- 19 de Enero de 2021 - 22:33 hs
null

Para los habitantes del centro del país, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), habilitó el número telefónico 5514-84-8737 para ofrecer vía Whatsapp sus asesorías y sus servicios de orientación jurídica gratuita a las trabajadoras y a los trabajadores que requieran de estos servicios, en un horario de atención que comprenderá de las 9:00 a las 15:00 horas.

Este canal de contacto por Whatsapp se agrega a los servicios de atención y de orientación que se llevan a cabo de forma presencial, a la orientación telefónica y a la que se transmite por correo electrónico, con lo cual la Profedet refrendó su compromiso de apoyar en todo momento a las trabajadoras y a los trabajadores ante las autoridades laborales.

En este orden de ideas, las personas aquejadas y que lleven un caso ante la Profedet podrán obtener información sobre el estado procesal de los juicios únicamente proporcionando su nombre y el número de expediente; de la mismas manera, una procuradora o un procurador dará el oportuno seguimiento al caso solicitado.

Además del Whatsapp, la Profedet cuenta con el portal denominado "Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19". Fotos: Pixabay.

Del mismo modo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto a la Profedet, pusieron a disposición de las trabajadoras y de los trabajadores el sitio “Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19” (disponible en el enlace https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/), portal donde se le da el seguimiento a las afectaciones laborales por despido o de permiso sin goce de sueldo que se hayan dado de forma irregular en el marco de la crisis sanitaria derivada de la enfermedad.

Para el resto de entidades federativas, la Profedet da sus asesorías y orientaciones en cualquiera de sus 47 procuradurías foráneas, siempre de acuerdo con las medidas de prevención de la pandemia emitidas por las autoridades sanitarias de cada uno de los estados.

Cabe destacar que la Profedet es una instancia del Gobierno Federal, con 91 años dedicados a la defensa de los derechos laborales y de seguridad social de las trabajadoras y de los trabajadores, así como de sus beneficiarios y de los sindicatos.

Este organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo brinda asesorías sobre cualquier posible afectación en las condiciones laborales, de previsión y de seguridad social.

Asimismo, para evitar que las personas trabajadoras acudan a las oficinas, los servicios se encuentran disponibles en los números 800-911 7877, en el 800-717 2942, en el 55-59-982000 (en las extensiones 44740 y 44741), así como en la dirección electrónica oficial de la Profedet (orientacionprofedet@stps.gob.mx).

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos