Candidatos

Cómo cumplir tus metas y sueños profesionales este año

¿Cuál es el secreto que muchas personas exitosas usan para desarrollarse en el año? Sigue este consejo que practica un consultor empresarial.

Por Aline Ruz Sosa

- 19 de Enero de 2022 - 16:20 hs
Cómo cumplir tus metas y sueños profesionales este año

Cómo cumplir tus metas y sueños profesionales este año - Pixhere

En enero es fácil mantener la motivación para conseguir las metas que te has trazado, sin embargo, ¿qué pasa cuando los meses transcurren y te das cuenta que no has logrado nada? Es fácil perder el ánimo, pero de acuerdo con el consultor empresarial, Marco Antonio Trujillo, lo que le falla a mucha gente es que no realizan un plan.

“Lo quieren, lo sueñan y fantasean acerca de ello”, explica el especialista, pero pocos son los que al final de año hacen un balance y se dan cuenta de todas las metas alcanzadas, ¿qué hacer para que esto no te pase?

De acuerdo con el especialista, se debe trabajar en aterrizar metas reales y concretas, para que puedas ganar más dinero, lograr el ascenso que sueñas, estar libre de deudas, mejorar la condición física o tomar unas vacaciones en el sitio que siempre has deseado.

También te puede interesar: 10 propósitos laborales para comenzar el siguiente año

Realiza tu propio mapa de metas o de sueños

Para lograr todo esto, una de las herramientas sencillas que te permitirán plasmar lo que deseas es un Visual Board, donde puedes colocar todas las metas que quieres lograr este año (puede ser una cartulina con fotos y si eres muy tecnológico puedes usar Pinterest), incluso, puedes hacer un plan que podrás cumplir en cinco o diez años como la compra de una casa o el de un auto.

Según el especialista, trabajar en un plan, también implica en conocer la filosofía personal, la declaración de la misión, identificar los valores personales y cuál es el código de ética; todo esto permitirá dar un seguimiento a cada meta trazada.

Es una buena idea en hacer un balance mensual para conocer los avances que has logrado en cada objetivo planteado, es válido replantearse y continuar.

También te puede interesar: Cómo se fija una meta: guía práctica para poder definir objetivos

Estas son las metas más populares

¿Cuáles son las metas que quieres lograr este año?

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos