Candidatos

Cómo hacer un Currículum Vitae que sobresalga en una entrevista

¿Cuáles son los elementos que no deben de faltar en este documento? Aquí te decimos lo que debes de considerar para que el reclutador tome en cuenta tu perfil.

Por Aline Ruz Sosa

- 14 de Marzo de 2022 - 11:20 hs
Cómo hacer un Currículum Vitae que sobresalga en una entrevista

Cómo hacer un Currículum Vitae que sobresalga en una entrevista - Pixabay

El Currículum Vitae o CV es tu carta profesional y la primera impresión que le dejarás al reclutador, por lo que revisar que contenga los datos necesarios, que resalte tus logros, datos personales, estudios y los cargos que has ocupado, será de utilidad para que la empresa que esté analizando contratarte, conozca tu perfil.  

Aunque todo lo anterior pudiera ser obvio, la realidad es que, en la práctica, pocas personas tienen especial cuidado en crear este documento, ya sea que lo hagas en Word o utilices alguna herramienta digital, debes de considerar todos los elementos necesarios que le diga a la persona de Recursos Humanos, que eres el ideal para el puesto.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo añaadir mi experiencia en videojuegos a mi CV?

Por ello, aquí te compartimos los aspectos a considerar para crear un Currículum Vitae que destaque entre la búsqueda:

  • Elige un buen diseño

Si eres de un área creativa como de fotografía, diseñador gráfico, marketing o publicidad, lo esperado es que tu CV sea original, por lo que puedes aprovechar tu área profesional para dejar volar la imaginación; en cambio, si eres un contador, administrador o doctor, lo ideal será que este documento luzca serio y profesional, pues en los primeros ejemplos se busca la creatividad y en el segundo, generar confianza.

También te puede interesar: ¿Cuando no se tiene experiencia laboral, qué se pone en el currículum?

  • Usa la tipografía correcta

La letra Arial o Times New Roman son las más usadas en los trabajos, sin embargo, existen más tipografías que son legibles y que se ven igual de profesionales y estas son: Georgia, Helvética, Tahoma y Verdana, por lo que, cuando redactes tu CV prueba cuál de estas letras te gusta más y añade una diferencia de esta forma.

  • Una fotografía adecuada

Hay personas que usan fotografías que se tomaron en una fiesta y cortan donde aparece su rostro, esto no es lo ideal, porque a veces puedes ver el brazo del compañero que está a un lado o en el fondo se ve más gente; lo mejor es que te tomes el tiempo de ir a un estudio fotográfico o bien, que alguien más te tome una imagen en fondo blanco, sin distractores.

  • Información de contacto

Considera un espacio para poner tu nombre completo, correo, celular y la ciudad donde radicas; hay gente que coloca el estado civil y cuántos hijos tiene, pero esto no es necesario y más si tomas en cuenta que debes de aprovechar el espacio del CV.

  • Cursos o certificaciones

Es importante que en el área de estudios coloques los cursos y certificaciones que hayas tomado, en orden cronológico, pero relacionado con el puesto que quieres conseguir.

  • Donde has trabajado

Coloca los trabajos formales, aquello que hiciste en la preparatoria o universidad no, mejor enfócate en los empleos donde hayas ejercido como tal tu carrera.

Además, considera que como máximo tu CV sea de dos hojas, pues si el reclutador quiere saber más de ti, te preguntará y solicitará información adicional.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos