Candidatos

¿Cómo puedo consultar el Periódico del Empleo en México?

Te decimos en qué estados está presente esta edición donde se publican las ofertas laborales disponibles en cada estado de este país, conoce dónde puedes consultarlas.

Por Aline Ruz Sosa

- 04 de Agosto de 2022 - 09:37 hs
¿Cómo puedo consultar el Periódico del Empleo en México?

¿Cómo puedo consultar el Periódico del Empleo en México? - Pixabay

Si vives en México y estás buscando trabajo, debes de saber que el Servicio Nacional del Empleo cuenta con una publicación que se emite quincenalmente donde se publican todas las vacantes que tienen las empresas registradas en dicha entidad, se trata del Periódico del Empleo que se publica digital y físicamente.

¿Dónde puedes ver las ediciones que se emiten de todos los estados? Tienes que entrar a esta dirección: https://www.empleo.gob.mx/periodico-digital, ahí verás todas las ligas para revisar las ediciones digitales, los lugares donde están las ofertas de empleo, el sueldo, número de vacantes y el ID.

También te puede interesarLas Becas Progresar se pueden tramitar en Santa Fe, Argentina

Los estados donde está presente la edición son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La recomendación es que primero revises la escolaridad del empleo, luego que la vacante vaya de acuerdo con tu especialidad, escribas el ID de la vacante, leas los datos de interés de la oferta laboral (sueldo, nombre de la empresa y número de vacantes), registrarse en el formulario y esperar a que personal del SNE te llame.

También te puede interesar: Te decimos cómo te puedes registrar en "Emprende en colectivo con Raicees" del INAES

Algunas de las personas se quejan de que los trabajadores del SNE no les llaman, pero esto se debe a que la tecnología con la que se realiza la página y el formulario, permite que las competencias del candidato se cotejen con los requisitos que pide la empresa, dando por resultado un listado de las personas que coindicen más con lo que se busca.

Por esa razón, si te interesó alguna vacante de esta publicación, revisa tu CV y actualízalo, aprovecha los cursos gratuitos que se imparten en varias plataformas para adquirir nuevas competencias y aprende algún idioma, estas habilidades te ayudarán a destacar entre otros candidatos y poder concretar una entrevista de trabajo.

Además de este periódico, el SNE cuenta con varias ferias de empleo que se organizan cada mes para promover las vacantes y concentrar en un sólo lugar a las empresas y los buscadores de empleo, estos eventos los puedes ver dentro del mismo Portal del Empleo, pero en el apartado de las ferias.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos