Candidatos

¿Cómo puedo ser profesor en la plataforma de idiomas italki?

Si estás buscando generar un dinero extra o te quieres dedicar por completo a ser maestro de idiomas, aquí te decimos los requisitos que debes de cumplir.  

Por Aline Ruz Sosa

- 20 de Junio de 2022 - 12:00 hs
¿Cómo puedo ser profesor en la plataforma de idiomas italki?

¿Cómo puedo ser profesor en la plataforma de idiomas italki? - Pixabay

Si eres muy bueno hablando inglés, japonés, español, chino, francés, italiano y alemán, puedes obtener un ingreso extra dedicándote a ser profesor en alguna de estas lenguas dentro de la plataforma italki, la cual es una comunidad de personas que quieren practicar estos idiomas.

Si tu vocación es la enseñanza, no pierdas la oportunidad de postularte como profesor, sin embargo, toma en cuenta que para pertenecer a esta plataforma deberás de contar con alguna certificación que avale tus conocimientos, eso le dirá a la empresa que tienes la preparación para poder guiar a otras personas.

También te puede interesar: ¿Qué es el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social?
 

La plataforma italki, dentro del área de soporte, señala que los certificados que validarán a las personas que quieran enseñar inglés, español o chino, son: CELTA, DELTA (Inglés); TESOL, TEFL (Inglés, mínimo de 120 horas); DELE, ELE (Español), CTCSOL (Chino). Además de todo esto, tendrás que entregar: 

  • Título universitario en enseñanza de idiomas (no de literatura, lingüística o traducción/interpretación).
  • Licencia de enseñanza
  • Licencia de enseñanza nacional o estatal para el idioma de destino.
  • Prueba de empleo en una institución de enseñanza de idiomas (puede ser una copia de un contrato de trabajo como profesor profesional o una carta de referencia de un director de una institución de enseñanza).

También te puede interesarOficina Móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro presente en San Juan Sabinas

Todos los documentos que presentes deben de estar firmados y fechados; tener información de contacto visible; mostrar las fechas del empleo y describir las responsabilidades como profesor. Los pasos a seguir para postularse en italki son:

  • Enviar una solicitud a https://teach.italki.com (los solicitantes serán notificados del resultado dentro de 10 días hábiles).
  • Deberás de recibir un correo por parte de italki para continuar con el reclutamiento.
  • Subir el documento de identidad 
  • La plataforma aconseja ver videos de éxito de profesores, responder un cuestionario y reservar una videollamada grupal con los Servicios para Profesores de italki.
  • Tres días después de la videollamada, te notificarán si la solicitud fue aprobada. 
  • Después de esto, puedes ajustar el calendario para empezar a dar clases

Se debe precisar que la plataforma cuenta con el perfil de profesor para enseñar idiomas y tutor para la comunidad, los cuáles se diferencian, así:

  • Profesor Profesional: son educadores con amplia experiencia docente profesional que deberán de ofrecer a los estudiantes recursos, materiales y planes de clases estructurados.
  • Tutor de la comunidad: se dedican a dar a los estudiantes prácticas en el idioma, sí cuentan con conocimientos, pero no tienen el perfil de maestros.

Si quieres ser profesor y cuentas con los conocimientos, entra a la plataforma italki y en la barra superior verás el botón que dice "Conviértete en profesor", ahí se ofrecen varias opciones como si hay vacantes, qué tipo de profesor eres, preparar un video de presentación e información relevante sobre las certificaciones.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos