Candidatos

Cómo puedo trabajar en Google: requisitos indispensables 2021

Esta empresa internacional es el sueño de muchos graduados, ya que cuenta con excelentes prestaciones laborales. Conoce más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 15 de Junio de 2021 - 14:50 hs
Cómo puedo trabajar en Google: requisitos indispensables 2021

Cómo puedo trabajar en Google: requisitos indispensables 2021 - Pixabay

Nadie puede negar que Google es una de las plataformas más exitosas en el mundo, y que esto continuará en un futuro cercano y quizá también lejano. Cada año, esta empresa busca reinventarse y estar siempre a la vanguardia, además de lanzar nuevas tecnologías que disfrutamos desde nuestros teléfonos. En definitiva, Google se perfila como una empresa capaz de ofrecer estabilidad y crecimiento a quien tiene la suerte de trabajar para ella. 

Muchos graduados o personas con experiencia buscan unirse al equipo de este gigante tecnológico, ya que tiene varias áreas que pueden recibir conocimiento de distintas disciplinas. Si bien su planta se encuentra en Estados Unidos, su planta principal, otras tantas están repartidas en diferentes partes del mundo, así que es posible trabajar para Google sin importar en qué país nos encontremos. 

También te puede interesar: ¿Cómo trabajan Google, Microsoft, y Facebook en la nueva normalidad?

Ahora, viene la pregunta del millón: ¿cómo podemos trabajar en Google? Nos encantaría que la respuesta fuera tan sencilla como decir Google, contrátame, pero no es así. Hay que tener presente que, así como a nosotros nos llama la atención, a otros cientos de miles igual. Sin embargo, no hay que desanimarnos, porque la posibilidad existe. 

Google es una de las empresas con equipos de trabajo más diversos, ya que justo buscan eso, diversidad y lo multidisciplinario. Ahora, la mejor manera de ingresar a Google es buscar hacer una pasantía o prácticas profesionales en dicha empresa, sino, aplicar a las vacantes que podemos encontrarnos en su propio portal de trabajo. 

¿Cuáles son los requisitos que exige? Dependerá de la vacante en particular, pero entre los requisitos generales que todos los puestos comparten, tenemos:

También te puede interesar: Adquiere nuevas habilidades para un mundo digital con Google Actívate

  • Dominar a la perfección el inglés, ya que se vuelve la lengua de trabajo por ser una empresa internacional.
  • Tener estudios en alguna de las áreas de sus vacantes, mejor si son especializaciones (Master, Doctorado), y de alto nivel. 
  • De preferencia, conocer un tercer idioma. 
  • Contar con experiencia previa en el área en la que te gustaría desarrollarte. 
  • Tener actitud de liderazgo. 
  • Extensa capacidad analítica. 
  • Ser creativo. 
  • Ser capaz de trabajar en un ambiente intercultural, de presión y competitivo. 
  • Contar con conocimientos en Big Data o Blockchain. 

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos generales, esfuérzate en cumplir con este perfil para poder pasar a los específicos de las vacantes que te interesen. Si tienes los puntos que ya mencionamos, definitivamente, estás varios pasos adelante que otros. 

¿Te gustaría trabajar en Google?

Sí, es mi sueño 0%
No, no me interesa 0%
Ya trabajo y me encanta 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos