Candidatos

Cómo se puede conseguir empleo en Canadá este año 2021

Si una de tus metas para este 2021 era trabajar en Canadá, todavía estás a tiempo de conseguirlo. Conoce en la nota cómo lograrlo. 

Por Eva Márquez

- 21 de Septiembre de 2021 - 11:35 hs
Cómo se puede conseguir empleo en Canadá este año 2021

Cómo se puede conseguir empleo en Canadá este año 2021 - Pixabay

Canadá es un país que siempre está necesitando de mano de obra, por lo cual tiene convenio con varias naciones para recibir trabajadores en diversos sectores, ya sea de manera temporal o permanente. Si bien la pandemia ocasionó una pausa en el intercambio de mano de obra, se han vuelto a abrir estas convocatorias que permiten trabajar por temporadas en este país de América del Norte. 

Las fronteras están abiertas ya para que mexicanos puedan aplicar a diferentes vacantes de empleo disponibles durante este año, para que así consigan un permiso de trabajo y sean capaces de residir de manera legal en este bonito país. Para conocer todas las ofertas laborales disponibles, se puede revisar la página web del Servicio Nacional de Empleo, así se tiene certeza de que estas vacantes son del todo seguras y confiables. 

También te puede interesar: Qué documentos se necesitan para trabajar legalmente en Canadá

Entre los factores que más atraen a los trabajadores para pasar una temporada en Canadá, son los atractivos salarios que ofrecen, muchos de los cuales suelen ser superiores a los veinte mil pesos mexicanos mensuales. 

Nosotros te compartimos un poco acerca de algunos acuerdos laborales específicos, ya que hay programas dedicados, por ejemplo, a trabajadores domésticos u ofertas de trabajo especiales para sectores de turismo. 

Acerca del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, (PTAT), los requisitos para inscribirse a él son:

  • Ser campesino, jornalero o que su ocupación actual se relacione con la agricultura
  • Tener entre 22 y 45 años de edad
  • Contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria
  • Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. Asimismo, podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos
  • Vivir en zona rural

En este programa, la estancia máxima en territorio canadiense permitida a los trabajadores es de ocho meses, durante los cuales son colocados en distintas granjas. 

Así como existe este programa, hay otras oportunidades de trabajo en Canadá. De manera constante, el país lanza convocatorias tanto para mexicanos, como para latinoamericanos. Por ejemplo, actualmente está abierta una convocatoria para trabajar en la región de Quebec.

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: UNAM Canadá busca maestros de inglés

En cuanto a los acuerdos especiales que se tienen con Canadá, en México hay programas especiales: agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas, programadores, contadores, y más. 

Se puede participar en estas convocatorias a través de la Secretaría de Trabajo y la Previsión Social. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos