Candidatos

Cómo trabajar en Canadá con el Servicio Nacional de Empleo

Si te gustaría vivir y trabajar en Canadá de manera temporal y legal, una de las mejores opciones es consultar el Servicio Nacional de Empleo. 

Por Eva Márquez

- 26 de Diciembre de 2021 - 12:08 hs
Cómo trabajar en Canadá con el Servicio Nacional de Empleo

Cómo trabajar en Canadá con el Servicio Nacional de Empleo - Pixabay

La idea de trabajar y vivir en el extranjero está ahora más cerca que antes. Cuántas veces no imaginamos vivir el sueño americano, y creemos que para ello es necesario tener mucho dinero o migrar de manera ilegal, pero en realidad no es así. Para empezar, el sueño americano no es el único que podemos cumplir, hoy te contaremos acerca del sueño canadiense. 

Este país con una hoja de maple en su bandera se ha convertido en uno de los destinos favoritos de miles de trabajadores mexicanos, ya que gracias a un convenio que existe entre el gobierno mexicano y el gobierno canadiense, es posible aplicar a ofertas de empleo en Canadá. Las vacantes de trabajo que se publican tienen como característica en común que se trata de oportunidades temporales, pero legales. 

También te puede interesar: ¿Qué es el Servicio Nacional de Empleo y cómo registrarse en él?

Así es, a través de diversos programas de cooperación, se puede trabajar legalmente en dicho país, y tener todos los derechos de un trabajador canadiense. Incluso, cabe resaltar que las ofertas de empleo suelen incluir, en ocasiones, apoyo para el traslado, o incluso hospedaje, además del salario mensual, así que es posible vivir en otro país

De seguro ahora te preguntas cómo puedes saber más o dónde conocer las ofertas laborales. Muy fácil, para empezar, en Mi Trabajo compartimos las vacantes de empleo más interesantes que comparte el Servicio Nacional de Empleo, aunque también puedes inscribirte a éste, ya que se trata de un registro virtual y que es completamente gratuito. 

Una vez inscrito en el Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo puedes conocer todas las vacantes que están abiertas, las cuales no se limitan a Canadá, ya que se publican ofertas de trabajo en varios países de la República Mexicana, y de otros países con los cuales se tiene convenio para trabajos de tipo temporal, como en Estados Unidos, o Alemania, en Europa. 

Las postulaciones se realizan en el Portal del Empleo. Es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) quien se encarga de la primera parte del proceso y después comunica a la empresa contratante de las mejores postulaciones, por lo que el resto del proceso se realiza de manera directa con la empresa del país al que se está aplicando. 

También te puede interesar: Cómo registrarse en el Portal del Servicio Nacional de Empleo

Hay vacantes de empleo para una gran diversidad de perfiles, desde personas con carrera técnica, hasta profesionistas o quienes realizan algún oficio. Además, los requisitos también son muy amplios, ya que para muchas de las convocatorias de empleo no es necesario hablar o conocer los dos idiomas más comunes en este caso, inglés o francés, y se puede aplicar sólo con el español. 

Si quieres vivir la experiencia de trabajar en Canadá, ahora tienes la oportunidad. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos