Candidatos

Conoce cuáles serán los trabajos mejor pagados en México 2022

El aumento del salario mínimo también beneficiará a otras profesiones, trabajos y oficios, los siguientes serían los mejor pagados en 2022. 

Por Eva Márquez

- 15 de Enero de 2022 - 14:08 hs
Conoce cuáles serán los trabajos mejor pagados en México 2022

Conoce cuáles serán los trabajos mejor pagados en México 2022 - Pixabay

Si bien el incremento del 22% de los salarios mínimos no supone forzosamente un aumento en todos los trabajos que no perciban el salario mínimo, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), hubo incrementos en salarios mínimos profesionales. 

Así pues, el aumento del 22% podrán disfrutarlo hasta 61 profesiones, trabajos y oficios este año. Ahora te compartimos cuáles serían los mejor pagados en 2022. Si trabajas ya en alguno de estos empleos, ¿revisaste ya la nómina de tu primera quincena? Esta fue la razón de que sí sea más alta que el año pasado. 

También te puede interesar: Trabajos mejor pagados a nivel mundial y con menor carga de estrés

Trabajos mejor pagados en 2022 según la Conasami

  • Trabajadores de prensa

Tanto los fotógrafos como los reporteros de empresa, podrán percibir un salario mínimo de 387.09 pesos diarios, lo cual supondría un salario mensual de poco más de 11 mil pesos. 

  • Trabajadores Sociales

Si estudiaste una tecnicatura para ser trabajador social, estás de surte, porque ahora el salario mínimo diario que recibirás será de 22,67 MXN, por lo cual mensualmente tendrás un ingreso de 6,680 MXN. 

  • Operador Draga

Quizá te suene desconocido, ahora te lo explicamos. Se trata de un oficio relacionado con la excavación para construcciones pluviales, sistemas de riego, obras portuarias o cualquier cosa similar. En 2022 tendrán que ganar mínimo 210,84 MXN, lo cual equivaldría a 6,325 pesos mensuales. 

  • Operador Bulldozer

También es un oficio, se utilizan maquinarias pesadas y su tarea principal es remover piezas grandes. El salario diario que recibirán será de 208.91 MXN, es decir, 6,267 MXN por mes. 

  • Mecánico automotriz

Se trata de un oficio bastante conocido con el cual se puede ganar mucho dinero, dependiendo de la experiencia y el mercado. No obstante, el salario mínimo de quienes trabajan en este sector será de 205.96 MXN, lo cual significa 6,178.8 MXN. 

También te puede interesar: Cuáles serán los trabajos mejor pagados en Estados Unidos 2022

  • Secretario/a

Para quienes laboren como secretarios auxiliares, podrán ahora recibir un salario mínimo por día de 205.55 MXN, es decir, poco más de 6 mil pesos mensuales. 

  • Conductor de camión de carga

Este trabajo también tuvo un aumento y ahora los choferes podrán percibir diariamente un salario de 203.52 MXN, que se traducen a 6,105 MXN pesos mensuales. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos