Candidatos

Conoce las vacantes disponibles en Enlace Laboral Conacyt

Este portal publica las ofertas laborales que tienen instituciones públicas y privadas para los becarios o ex becarios que han estado en esta institución.  

Por Aline Ruz Sosa

- 01 de Agosto de 2022 - 14:21 hs
Conoce las vacantes disponibles en Enlace Laboral Conacyt

Conoce las vacantes disponibles en Enlace Laboral Conacyt - Pixabay

¿Eres o fuiste becario del Conacyt? Si es así, debes de saber que existe un Boletín de Enlace Laboral que fue creado desde 2005, con el objetivo de promover la incorporación de los ex becarios a las vacantes que están disponibles dentro de la misma institución o en instituciones públicas.

El  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) creó este medio de comunicación para "coadyuvar en el fomento al https://www.mitrabajo.news/seccion/candidatos/desarrollo humanista, científico y tecnológico del país", por lo que con esta acción se fortalecen las acciones de vinculación de becarios próximos a graduarse o ex becarios con instituciones de educación superior y centros de investigación.

También te puede interesar¿El recibo de luz llegó alto? CFE te dice cuáles aparatos consumen más

Si estás a punto de salirte como becario, debes de saber que este Boletín de Enlace Laboral (BEL), funciona por medio de esta página web, donde se publican las vacantes anunciadas por instituciones públicas o privadas de educación y centros de investigación, que pueden ser consultadas por los becarios y ex becarios.

Es así, que al entrar, verás que en cada ficha del puesto hay un signo de más donde puedes ver detalles de la oferta laboral y en la palomita podrás postularte, ahí se puede adjuntar el Currículum Vitae en archivo PDF; la ventaja de este portal, es que no necesitas de usuarios o contraseñas para ver la información, por ejemplo, aquí te compartimos una oferta laboral: 

También te puede interesar¿En qué países están disponibles los cursos de Conecta Empleo?
 

  • Técnico(a) en Ingeniería en Redes de Datos y Sistemas

Se necesita a una persona que cuente con especialidad en redes de datos, telecomunicaciones, analítica de datos y análisis de información, que tenga grado académico de maestría; las responsabilidades que deberá de ejecutar son participar en la conformación del programa de trabajo del área (Plan Operativo Anual RDI) y administrar los recursos materiales que le sean asignados, además de:

  1. Atender informes y requerimientos solicitados por la Coordinación de la UTIC o la Coordinación General Académica. 
  2. Asegurar la aplicación de los procesos normativos aplicables al área de Redes de Datos Institucionales.
  3. Brindar soporte técnico a la comunidad en la instalación, configuración y actualización en hardware y software institucional. 
  4. Elaborar y mantener actualizado el inventario y memorias técnicas de equipos de cómputo, switches, diagramas, planos, ruteadores, puntos de acceso inalámbrico, y todo lo que es competencia del área de Redes de Datos Institucionales. 
  5. Instalar, actualizar, mantener y supervisar la infraestructura de la red de datos institucionales. 
  6. Realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo en equipos y software relacionado al área de Redes de Datos Institucionales. 
  7. Registrar en bitácora las incidencias y solicitudes al área de Redes de Datos Institucionales. 
  8. Colaborar en la definición e implementación de seguridad de la información y planes de contingencia para los servicios del área de Redes de Datos Institucionales. 
  9. Colaborar en la administración y supervisión de la seguridad en la red de datos institucional, enlaces y anchos de banda institucionales de comunicación por voz y datos. 
  10. Colaborar en la administración, supervisión y apoyo técnico en los servicios de videoconferencias y voz. 

La plaza se encuentra en Chetumal, Quintana Roo, y los interesados podrán comunicarse con Julia Antonio Gutiérrez, Técnica Titular de la Coordinación de Procesos Académicos a los teléfonos: 9626 28 98 00 ext. 5763, además del correo electrónico: convocatorias@ecosur.mx; no dejes de pasar la oportunidad de revisar esta bolsa de trabajo, que está dirigida a becarios y ex becarios de esta institución. 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos