Candidatos

Conoce los 12 trabajos que te permiten viajar por el mundo

¿Viajar y trabajar? ¡Claro que es posible! En esta nota te compartimos con cuáles carreras tienes la oportunidad de hacerlo realidad. 

Por Eva Márquez

-
Conoce los 12 trabajos que te permiten viajar por el mundo

Conoce los 12 trabajos que te permiten viajar por el mundo - Pixabay

Si estás en ese momento de la vida que no sabes en qué trabajar, pero sabes que te gusta viajar, entonces llegaste a la nota correcta. No se necesita ser millonario para conocer el mundo entero, de hecho, es posible tener una vida nómada al mismo tiempo que trabajas, el secreto se encuentra en saber moverse y saber qué trabajo o carrera escoger. No temas, porque nunca es tarde para enderezar el camino. 

Ahora, tienes que tener presente que trabajar y viajar puede parecer en un momento difícil, pero en realidad se está volviendo una forma de vida cada vez más usual y aceptada. Podemos hablar, por ejemplo, de los nómadas digitales, que son una especie de freelancer que se lanzan a la aventura sin más, lo que nosotros te vamos a sugerir de trabajo y carreras, algunos sí están enfocados en un perfil freelancer, pero otras más verás que son carreras que conoces muy bien. 

También te puede interesar: Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así

Lo que pasa, es que, al final, trabajar en el extranjero o viajando se torna una decisión. Si es tu estilo de vida, con creatividad y esfuerzo podrás llevarlo a cabo, de manera independiente respecto a lo que hayas estudiado. No obstante, no está de más contar con una carrera universitaria que pueda avalarte en momentos de crisis. 

De igual forma, para trabajar y vivir en el extranjero, o viajando de manera frecuente, es muy importante que consideres el dominio de al menos un segundo idioma, como el inglés, ya que, si sólo cuentas con el español, podrías no tener las mismas oportunidades. Hablar un tercer o cuarto idioma también puede ayudarte mucho, además del indispensable networking, capaz de encontrarte puestos de trabajo increíbles. 

En Mi Trabajo contamos con notas dedicadas a estos temas, en las que podrás despejar todas tus dudas y que te ayudarán a darle un plus a tu perfil profesional. No olvides pasearte por ellas, así como también mantenerte al día de nuestras actualizaciones. 

También te puede interesar: Cuáles son los requisitos para ser azafata en México 2021

Sin más demora, te compartimos algunas profesiones con las cuales puedes tener toda una vida nómada. El conocimiento y la formación son pilares, pero qué hacer tú con ellos es lo que te dará la satisfacción de desarrollarte en tu entorno laboral idóneo. 

Trabajos y carreras con los que puedes viajar por el mundo

  • Periodismo
  • Traducción e interpretación
  • Turismo
  • Azafata
  • Docente de idiomas
  • Medicina
  • Enfermería
  • Geología
  • Arqueología
  • Ingeniería
  • Relaciones Internacionales
  • Gastronomía y Hotelería

¿Te gustaría trabajar y viajar?

Sí, es lo que quiero. 0%
Sólo un tiempo 0%
No, soy más de casa. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos