Candidatos

Conoce los 5 seguros que podrán beneficiar a los trabajadores en estos tiempos

Se espera que en los próximos años haya una tendencia más fuerte en proporcionar beneficios para que los trabajadores se queden.   

Por Aline Ruz Sosa

- 06 de Agosto de 2022 - 10:32 hs
Conoce los 5 seguros que podrán beneficiar a los trabajadores en estos tiempos

Conoce los 5 seguros que podrán beneficiar a los trabajadores en estos tiempos - Pixabay

Los especialistas en talento y recursos humanos, han visualizado que en los próximos años, las empresas prestarán más atención a los beneficios que le pueden dar a los empleados para mantenerlos en la plantilla laboral, sin embargo, para invertir el dinero de una forma más estratégica, te vamos a compartir las sugerencias de una empresa experta en seguros, Sekura.

De acuerdo con la información proporcionada, ahora los trabajadores están interesados en trabajar en empresas que cubren sus necesidades que les ha dejado la pandemia, además de beneficios que conocieron a raíz de esta, como el home office; un ejemplo de ello es el acceso a servicios de salud privados, debido a los problemas físicos y mentales a causa de la Covid-19.

También te puede interesar¿Qué es la Cédula Digital Colombiana y a qué países se puede viajar?

Por esa razón, las empresas están buscando opciones para apoyar a los equipos de trabajo, por medio de prestaciones superiores a la Ley que les agreguen valor y al mismo tiempos los conviertan en una opción de empleo para los profesionistas; después de haber comentado esto, aquí te compartimos los cinco seguros y asistencias que contribuyen al bienestar de los empleados:

  • Seguro de gastos médicos mayores: este beneficio apoya económicamente a los trabajadores con los gastos que genera una enfermedad (como la Covid-19) o accidente, cubriendo aspectos como la hospitalización, medicamentos y estudios de laboratorio, entre otros.

También te puede interesar¿Cómo apoya a las mujeres trabajadoras la Norma Oficial Mexicana 037?
 

  • Seguros Indemnizatorios por COVID:  este es uno de los beneficios que más aceptación tiene, pues brinda un apoyo económico al trabajador en caso de contraer COVID-19, para pueda comprar medicamentos, consultas e insumos, entre otras cosas.
  • Asistencia psicológica: las compañías quien incentivar la prevención y bienestar relacionado con la salud mental; de acuerdo con un estudio de Lloyd’s Register, 70% de los empleados a nivel mundial ha visto un aumento en niveles de estrés por el trabajo.
  • Seguro de vida: después de lo que pasó en pandemia, muchas familias han considerado este tipo de seguros por ser un apoyo económico a los colaboradores, en caso de que suceda un fallecimiento o incapacidad total que le impida seguir trabajando.
  • Asistencias por Home Office: Seis de cada 10 empresas en México seguirá con esta modalidad de trabajo después de pandemia, por lo que las empresas necesitarán brindar asesoría para navegación segura y uso de múltiples plataformas de videoconferencias, entre otras.

Si estás en una empresa, pregunta cuál de estos servicios o seguros otorgan para que los tomes en consideración y disfrutes de sus beneficios; si estás buscando empleo, revisa cuáles son las prestaciones superiores a la Ley que se dan. 


 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos