Candidatos

Consejos para mejorar tu búsqueda de empleo por internet

Encontrar un empleo es cada vez más complicado, sin embargo, lo que se ha facilitado son los medios por los cuales se pueden buscar vacantes y ser visible para reclutadores. 

Por Mi Trabajo

-
Revisa los portales de empleo más populares en la red.

Revisa los portales de empleo más populares en la red. (Foto: Pxhere)

Encontrar empleo no es cosa fácil. De hecho, para lograrlo prácticamente buscar empleo tiene que convertirse en prácticamente tu labor de tiempo completo, hasta lograr encontrarlo. Es imposible que estés todo el día revisando posibles fuentes donde se publican vacantes.

Tampoco puedes hacer llegar un currículum vitae en físico a todas las empresas que pudiesen tener alguna vacante afín a tus habilidades y conocimientos. En esto, internet se vuelve una herramienta importante. Postularte es sencillo, pero ese es solamente el principio y hay que hacer muchas cosas más para que la búsqueda sea más exitosa. A continuación algunos consejos.

Busca ofertas de trabajo relacionadas a tu perfil

En primer lugar, lo recomendable es busca un empleo que sea acorde a tu áreas y habilidades, lo puedes hacer a través de la bolsa de trabajo que maneje tu universidad u otras instituciones educativas. 

Lea: Todo lo que necesitas saber sobre el currículum vitae

Revisa en los portales de empleo populares en la red

Es importante que comiences a buscar empleo en las páginas de bolsas de trabajo más reconocidas y también en los sitios de las empresas que te interesan trabajar. Lo recomendable es que vayas revisando los perfiles, las competencias que se necesitan para los puestos, de esta manera podrás analizar tus fortalezas así como debilidades considerando: 

  • Formación
  • Experiencia laboral
  • Habilidades y competencias
  • Conocimiento específicos para el puesto

Elabora tu perfil con base en la información del puesto

Después de haber analizado tu perfil y que tengas considerados algunos empleos para postularte, lo que tienes que hacer en estructurar muy bien tu curriculum y ajústalo a las áreas de tu interés. 

Puedes incorporar palabras claves que detectaste en el anuncio de trabajo, de esta forma al utilizar los términos que se exponen en la vacante incrementarán las posibilidades de que tu CV sea tomado en cuenta. 

Lea: Herramientas para crear un currículum vitae

Cuida tu imagen en las redes

Algunas empresas suelen realizar una búsqueda en internet sobre sus postulantes con la finalidad de tener una idea general de sus candidatos. En este sentido, lo mejor es que analices tus redes sociales y valores que material debes configurar o eliminar para que no sea un obstáculo al momento de obtener un empleo

Considera en crear un perfil en LinkedIn

Con frecuencia las empresas utilizan esta herramienta para encontrar a sus nuevos colaboradores y también para subir las vacantes. 

Al momento de hacer una búsqueda de empleo, LinkedIn de forma automática te muestra si alguien de tu red de contactos labora en la empresa que tiene disponible la vacante.

También te puede facilitar el contacto con alguien de esa empresa, además LinkedIn te permite distinguir a través de recomendaciones de tu red de contactos y por medio de la participación de grupos de interés. 

Lea: ¿Sabes la diferencia entre habilidades duras y blandas?

Si comienzas a aplicar estos consejos, en un plazo corto podrás ver reflejado resultados favorables y obtendrás el puesto deseado conforme a tu perfil e interés.  

Para más información, sigue nuestra sección de Noticias. También nos puedes leer en Google News

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos