Candidatos

Convocatoria Pilares 2022: sé tallerista y gana 8 mil pesos mensuales

¿Te gustaría dar un taller y ganar un sueldo de 8 mil pesos mensuales? La convocatoria continúa abierta, así que no pierdas la oportunidad. 

Por Eva Márquez

- 15 de Enero de 2022 - 13:20 hs
Convocatoria Pilares 2022: sé tallerista y gana 8 mil pesos mensuales

Convocatoria Pilares 2022: sé tallerista y gana 8 mil pesos mensuales - Pixabay

El año pasado se lanzó por primera vez el programa Pilares, el cual fue impulsado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), en Ciudad de México. Ahora va por su segunda edición y se encuentra actualmente abierta la convocatoria para inscribirse como tallerista. El sueldo que se ofrece es de 8 mil pesos mensuales

Es importante considerar que en esta ocasión, la convocatoria para Pilares 2022 se realizará sólo en formato virtual. Si fuiste tallerista el año pasado, puedes volver a participar. Se espera que para este año puedan brindarse más talleres que en 2021, ya que el objetivo principal de este programa es el acercar la educación a la población de bajos recursos, pero también promover el empleo entre quienes tengan conocimientos para compartir a través de un taller abierto al público

También te puede interesar: ¿Te gustaría una beca para estudiar en Taiwán? ¡Checa la convocatoria!

Ahora, si bien el proceso de selección y contratación de los talleristas se realizará por vía web, quienes sean seleccionados pueden tener que brindar su taller de manera presencial, o virtual, esto les será indicado y dependerá también de la naturaleza del taller que se desea brindar. 

También queremos aclarar que Pilares 2022 está disponible sólo en Ciudad de México. Si bien se tiene planes de llevarlo a otros estados, por ahora sólo se efectuará en la capital del país, razón por la cual los talleristas también deben vivir en la ciudad capitalina. 

¿Qué talleres se pueden impartir? De acuerdo con información de Pilares 2022, se pueden presentar proyectos para impartir talleres de diversos temas, por ejemplo, ajedrez, enseñanza de idiomas, arte, educación en temas de diversidad sexual y más. 

Requisitos para ser tallerista en Pilares 2022

  • Mayor de edad. 
  • Ser residente de Ciudad de México. 
  • No participar de otro programa similar. 
  • Tener disponibilidad de mínimo 120 horas mensuales, o sea, 30 horas semanales. 
  • Acreditar estudios terminados de secundaria. 
  • Contar con experiencia en la impartición de clases. 
  • Los talleristas de interculturalidad o bilingüismo deben contar con un comprobante de dominio del idioma que se quiere impartir. 

También te puede interesar: Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Documentación requerida

  • INE
  • CURP
  • Currículum Vitae 
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Documentos que acrediten tu experiencia: certificados o cartas de recomendación. 

El proceso se puede empezar en la página web oficial del programa Pilares 2022. 

Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos