Candidatos

Cuál es la mejor aplicación para trabajar como repartidor de comida

Si estás considerando trabajar como repartidor independiente en alguna de las Apps disponibles, conoce qué te ofrece cada una de ellas.

Por Eva Márquez

- 22 de Febrero de 2022 - 12:13 hs
Cuál es la mejor aplicación para trabajar como repartidor de comida

Cuál es la mejor aplicación para trabajar como repartidor de comida - Pixabay

Respecto al trabajo como repartidor independiente pero afiliado a alguna de las múltiples aplicaciones y plataformas de repartición de comida, como Uber Eats, DiDi Food o Rappi, todavía hay múltiples debates, en especial con relación a las prestaciones y garantías laborales que ofrecen. 

En algunos países se ha logrado ya que puedan ser reconocidos como trabajadores, y no socios lo que ha permitido que tengan acceso a derechos laborales básicos. En México todavía se está en conversaciones y no se ha llegado a una conclusión. A pesar de que el empleo que ofrecen estas Apps está más inclinado a lo precario, continúan siendo la opción de muchos quienes buscan generar ingresos extra. 

También te puede interesar: Regulación de choferes y repartidores continúa en debate

La idea de trabajar como repartidor es presentada por las aplicaciones como la oportunidad de laborar a tu ritmo, con flexibilidad laboral y la posibilidad de ganar lo que tú quieras ganar. Es una idea que suena muy agradable, pero que esconde precariedad laboral. 

De cualquier modo, no podemos negar que es una opción que puede ser conveniente en momentos de necesidad. Así pues, a pesar de lo precario, lo más recomendable sería escoger la que nos ofrezca mayores garantías o prestaciones. En esta nota te compartiremos los resultados de un informe realizado por Oxfam. 

El informe se realizó a partir de una encuesta entre personas que laboran en distintas aplicaciones, quienes respondieron por las condiciones en las que trabajan y las preferencias laborales. Se entrevistó a poco más de mil personas, quienes expusieron las condiciones laborales de cada App. 

De acuerdo con sus respuestas, el 49% prefiere a Uber Eats, ya que consideran que cuenta con mejores condiciones de trabajo; Rappi sacó un 34.2% de aprobación, y por último, DiDi Food mostró apenas un 12%. 

También te puede interesar: Cómo le hago para trabajar en Uber Eats y cuánto gana un repartidor

Las ventajas que, según los encuestados, tiene Uber Eats es que otorga recompensas adicionales, y las tarifas dinámicas que permiten obtener ganancias extra por cada pedido. No obstante, entre las desventajas está el que los repartidores deben asumir costos, como la compra de la mochila de la marca o el seguro de gastos médicos, pero estos factores se repiten en las tres aplicaciones. 

Entre lo más complicado de ser repartidor a través de Apps, está la presión de tiempo a la que son sometidos, lo que a su vez los expone a accidentes de tráfico o enfermedades graves, y estos gastos no los asume la empresa, sino que deben ser cubiertos por los repartidores.

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos