Candidatos

Cuáles serán los puestos más solicitados en LinkedIn 2022

Una buena forma de conocer cómo ha evolucionado el mercado laboral, su oferta y demanda, es a partir de la red social laboral de LinkedIn. 

Por Eva Márquez

- 21 de Enero de 2022 - 13:55 hs
Cuáles serán los puestos más solicitados en LinkedIn 2022

Cuáles serán los puestos más solicitados en LinkedIn 2022 - Pixabay

Con cada Año Nuevo, nos proponemos diversas metas. Conforme crecemos, los propósitos están mayormente enfocados al plano profesional y laboral. Si este año quieres probar algo nuevo y no sabes hacia dónde enfocarte para ese cambio o salto laboral, ahora te compartimos cuáles serán los puestos de trabajo más populares, según un estudio de LinkedIn. 

No cabe duda que el nuevo año nos muestra también cómo ha cambiado todo. En el plano laboral específicamente ha habido diversas transformaciones que han provocado la creación de vacantes de empleo que antes no existían. Conocerlas es una excelente forma de saber hacia dónde enfocarnos para tener una carrera profesional exitosa

También te puede interesar: Marketplace: nueva herramienta en LinkedIn para conseguir empleo como freelancer

Los puestos de trabajo en LinkedIn con más éxito 2022

  • Representante de desarrollo de negocios

Este trabajo tiene como responsabilidad el identificar y procurar a nuevos clientes y negocios, son personas muy preparadas en áreas de mercadotecnia y ventas. 

  • Investigador de experiencia del usuario

Si te agrada investigar o ahondar en alguna situación, este puesto de trabajo es excelente, ya que se dedica a analizar e interpretar datos relacionados con la experiencia del usuario en páginas web o redes sociales. 

  • Ingeniero de datos

Si eres uno con la tecnología, entiendes de programación y sabes sobre análisis de datos, tendrás un importante crecimiento profesional este año, ya que cada vez más empresas buscan a personas con este perfil. 

  • Analista de servicio al cliente

Este trabajo tiene como tarea el recabar y analizar información que permita la resolución de conflictos en el área de mercadotecnia, de forma más práctica y efectiva. Si cuentas con experiencia en la atención al cliente y la parte social se te da fácil, puedes aplicar a estas vacantes de empleo. 

  • Auxiliar de investigaciones clínicas

Dentro del área de medicina o productos sanitarios hay un gran crecimiento para quienes se dediquen a desarrollar, coordinar y supervisar estudios clínicos, se estima que siga creciendo esta área laboral. 

  • Especialista on-site

Se refiere a quienes brindan servicios de soporte técnico para distintas empresas y sus páginas web, tienen como tarea principal el generar respuestas precisas y oportunas, es un trabajo que casi siempre implica laborar en home office. 

También te puede interesar: Jóvenes en México prefieren buscar empleo a través de redes sociales

  • Ingeniero de pruebas de software

Este puesto de trabajo tiene como labor el que se analicen pruebas de distintos softwares, para estudiar a fondo su funcionamiento. El perfil requerido es de interesados en desarrollo y automatización de pruebas. 

  • Especialista comercial

Es aquel que se encarga de generar diferentes estrategias de marketing, para así aumentar las oportunidades comercialesde un producto o marca, quienes ejercen en este puesto son personas con gusto por las planeaciones y los procesos sociales. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos