Candidatos

¿Cuáles son las aerolíneas que pagan mejor a las azafatas?

Conoce cuáles son las empresas que tienen mejores sueldos al mes para estas profesionistas que se dedican a asistir a los pasajeros en cada vuelo.  

Por Aline Ruz Sosa

- 14 de Mayo de 2022 - 15:33 hs
¿Cuáles son las aerolíneas que pagan mejor a las azafatas?

¿Cuáles son las aerolíneas que pagan mejor a las azafatas? - Pixabay

Las azafatas, aeromozas o sobrecargos, son la tripulación a bordo de un avión que tiene la función de atender a los pasajeros, brindando la atención necesaria para que éstos estén cómodos, incluyendo calmarlos cuando hay turbulencia o mediando cuando hay algún malentendido entre ellos.

Este personal especializado y clasificado también da atención cuando el avión está en un momento de crisis, indicando cómo acomodar las mascarillas y los puntos de salida de emergencia; sin duda, ellas tienen días laborales diferentes al resto de la población.

También te puede interesar: Aporafobia, qué es y cuáles son sus características 

Los requisitos para poder capacitarte como aeromoza en términos generales son: ser mayor de edad, en el caso de las mujeres tener una estatura mínima de 1.65 metros y en los hombres es de 1.70 metros, hablar más de dos idiomas, tener un buen estado de salud, contar con secundaria terminada, adecuada presencia física y tener una buena visión, por mencionar algunos.

Hay aerolíneas que les piden como parte de los requisitos saber nadar, en caso de que se tenga que hacer un aterrizaje sobre el mar y puedan asistir a los pasajeros y mantenerse a flote. ¿Cuáles son las habilidades que debe de tener una azafata? Primero debe tener sentido de compromiso, tener interés por ayudar a los pasajeros, estar de acuerdo con la flexibilidad de horario, poder improvisar, gusto por los viajes y estar en constante movimiento y tener conocimiento de primeros auxilios.

También te puede interesar: ¿Por qué Elon Musk suspendió la compra de Twitter y cuándo lo comprará? 

¿Dónde se puede estudiar para azafata? En México existen estas escuelas para formarse en esta profesión: Aeroméxico Formación, Escuela de Aviación México, Aeronacional, Flightmex, Centro de Estudios Aeronáuticos Mazatlán(CEAM) y Asteca.

Ahora, ¿Cuáles son las aerolíneas que pagan mejor a las azafatas? En México, de acuerdo con una evaluación que hizo Glassdoor el promedio mensual es de 16,000 pesos, quedando de la siguiente forma:

  • Aeroméxico con un sueldo al mes de 19,225 pesos.
  • Volaris con un sueldo al mes de 18,368 pesos.
  • VivaAerobus con un sueldo al mes de 18,108 pesos.
  • Interjet con un sueldo al mes de 14,357 pesos.

En esta área de trabajo aplica la idea de que entre más experiencia se tenga, más probabilidades se tiene de obtener un sueldo mensual más alto, por lo que si te interesa estudiar esta profesión, empieza a investigar la escuela que esté dentro de tu entidad.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos