Candidatos

¿Cuáles son los compañeros de trabajo más molestos de todos?

Generalmente, tienes en tu equipo de trabajo al menos a uno, pero casi siempre, los tendrás a todos. Conoce cuáles son, ¿eres tú uno de ellos?  

Por Eva Márquez

-
¿Cuáles son los compañeros de trabajo más molestos de todos?

¿Cuáles son los compañeros de trabajo más molestos de todos? - Pixabay

Ya sea que te guste o no trabajar en equipo, en tu vida laboral es muy seguro que tendrás que convivir con varios tipos de personas. Una oficina es casi como un salón de clase, es cierto que no hay un profesor que vaya a reprobarlos, pero en lo que respecta a la fauna que puebla una oficina, es inevitable no encontrarle semejanza con la que había en nuestros salones desde la primaria y hasta la universidad. 

El “excelente ambienta laboral” que nos quieren vender en todas las vacantes de empleos, pocas veces se cumple. Así, hoy decidimos traer una lista de los compañeros de trabajo más molestos con los que podemos toparnos. Una nota para reírnos de nuestras desgracias nunca está de más. Por otra parte, si te encontraste en uno de estos personajes, esperamos que al menos disfrutes ser la manzana de la discordia. 

También te puede interesar: Cómo saber si se trabaja en un ambiente laboral tóxico: 7 señales inconfundibles

Compañeros de trabajos más odiados

  • El que sólo da su humilde opinión

Empezamos con un clásico, es ese compañero que no puede guardarse sus comentarios “constructivos” que parecen tener más veneno que un pulpo de anillos azules. Tiene un don natural para herir a cualquier que sea su foco de atención, por lo general, no sabe –o no le interesa- comunicar sus ideas sin lastimar a nadie. Ya sea en persona o en correo electrónico, termina por hacer daño a su objetivo. 

  • El que no hace nada

En la escuela era conocido también como el estudiante bulto, es decir, aquel que parecía un bulto porque no hacía nada, no decía nada y de pronto sólo estaba ahí, o desaparecía. ¿Qué es lo que molesta de este personaje? Pues que su inutilidad termina por cargar de trabajo a otros, porque “alguien lo tiene que hacer”. Esto genera frustración y estrés. Uno nunca sabe cómo logra conservar su trabajo. 

  • El aprovechado

También existía en la universidad, era ese compañero que escuchaba los comentarios del listo tímido, y que él repetía en voz alta para llevarse el crédito. El aprovechado generalmente se alimenta de algún introvertido, o de cualquier de quien puede llevarse el crédito. Tiene un aura hipócrita a su alrededor, parece perfecto, pero no sabe hacer muchas cosas y buscará siempre que alguien lo ayude, para al final decir que él trabajó solo. 

  • El que se queja de todo

Es normal quejarse, incluso sano, pero hacerlo 24/7 por cualquier situación se vuelve bastante irritante para quien sea que esté a un lado del quejumbroso. A este personaje nada le gusta, nada lo tiene satisfecho, pero tampoco hace nada para cambiar la situación. Disfruta quejándose y asegurando que su vida es la peor de todas, pero no lo hace ni de forma cómica. Una excelente manera de silenciarlo, es proponer soluciones a todos sus problemas. 

También te puede interesar: Descubre si tu empresa sufre de micromanagament

  • El que lleva comida demasiado olorosa

Podrías amar a este personaje siempre y cuando no sea la hora de la comida. Nos recuerda bastante a aquel que sacaba su atún en la mitad de la clase, y ahora en el mundo laboral, hace básicamente lo mismo. Todos buscan comer antes que él, para ahorrarse los aromas que lo acompañan. 

  • El chismoso

Y, por último, el amado y el odiado chismoso. A todos nos encanta el chisme, aunque desconozcamos a los protagonistas. Sin embargo, tratamos de tener ciertos límites y el chismoso no lo conoce. Quizá su trabajo ideal era ser espía, pero no, está en la misma oficina que nosotros. Lo mejor es no darle cuerda y tratar de ignorarlo. 

¿Cuentas con alguno de estos compañeros de trabajo?

¡Con todos! 0%
Sólo con algunos 0%
Con ninguno 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos