Candidatos

Cuáles son los países que emiten visas para nómadas digitales

Si eres un nómada digital y te preguntas en cuál país puedes residir un tiempo más prolongado que como turista, esta nota te interesa mucho. 

Por Eva Márquez

-
Cuáles son los países que emiten visas para nómadas digitales

Cuáles son los países que emiten visas para nómadas digitales - Pixabay

El home office no es una realidad nueva, mucho antes de que comenzara la pandemia, el trabajo remoto ya existía, aunque no era todavía muy conocido como lo es ahora. En la actualidad, muchas empresas apostarán por esta forma de laborar. Sin embargo, para los conocedores de la materia, hay una diferencia entre hacer home office y ser un nómada digital

En términos prácticos y concisos, un nómada digital es quien trabaja a través de internet al mismo tiempo que viaja de manera constante, generalmente con poco equipaje. Reside un tiempo corto o largo en ciudades o en otros países y sigue trasladándose, ya que su trabajo no le exige vivir en una ciudad o país específico para llevarlo a cabo. 

Esa es la diferencia principal, pues muchos quienes realizan home office todavía tienen que vivir en un país o ciudad para poder realizar su trabajo, o deben ir con cierta frecuencia a unas oficinas. Los nómadas digitales están libres de estas responsabilidades. 

También te puede interesar: Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así 

Este tipo de viajeros y trabajadores han empezado a ser muy apreciados, en especial para la reactivación económica de varios países, porque, aunque trabajen para otra nación, si se encuentran de residentes en un país, es obvio que supondrán en mayor o menor medida una derrama económica. Al no ser turistas, no se quedan por un periodo demasiado corto de días, sino que puede contarse con ellos, así como con su impacto económico, por más tiempo. 

Muchos son los países que ven a los nómadas digitales como una buena inversión, por lo cual han empezado a crear reformas en cuestión de permisos de residencia para atraerlos. Las visas de trabajo remoto son relativamente nuevas, pero ya son una realidad. Ahora que todavía hay restricciones para algunos viajes internacionales por ocio, a los nómadas digitales les están abriendo las fronteras. 

En Mi Trabajo traemos para nuestros lectores algunos de los países que ya están legislando este permiso de residencia, que es distinto al de turista o al de trabajador o estudiante. Cada país tiene sus propias normas respecto a cómo conseguir visas de trabajo remoto, así como también beneficios extra para los nómadas digitales que deseen laborar una temporada en ellos. 

También te puede interesar: ¿Trabajar como freelnacer? Conoce las ventajas y desventajas

El tiempo permitido para permanecer como turista sin visa en un país es de 90 días, estos permisos especiales permiten una estancia de al menos 6 meses y hasta 3 años en algunos países. No olvides consultar los requerimientos específicos para el destino que te interesa. 

Países que emiten visas o permisos de residencia para nómadas digitales

  • República Checa
  • Estonia
  • Croacia
  • Portugal
  • Grecia
  • Aruba
  • Georgia
  • Barbados
  • Isla Mauricio
  • Dubái

¿Eres nómada digital?

Sí, me encanta 0%
Quiero serlo 0%
No, pero me gustaría 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos