Candidatos

Cuánto dan de beca en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: esto aumentó

Si estás inscrito en Jóvenes Construyendo el Futuro o pretendes registrarte, debes saber cuánto será el monto actual a partir de este año.  

Por Eva Márquez

- 08 de Enero de 2022 - 14:20 hs
Cuánto dan de beca en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: esto aumentó

Cuánto dan de beca en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: esto aumentó - Pixabay

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los más populares de la actual administración. Fue desde el año 2019 que se lanzó y a la fecha ha contribuido a fomentar la ocupación y emprendimiento de sus egresados. 

Está dirigido a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no se encuentren trabajando o estudiando. Tiene como objetivo el vincular a los participantes con empresas, organizaciones, instituciones y negocios, tanto del área pública como privada, para que puedan capacitar a los participantes en distintas áreas de interés en las cuales están divididos. 

También te puede interesar: Ventajas para becarios en Jóvenes Construyendo el Futuro

Los becarios tienen la oportunidad de escoger en qué centro de trabajo quieren recibir las capacitaciones, y el programa permite que hagan un cambio en el caso de no sentirse cómodos en su primera elección. 

Año con año, Jóvenes Construyendo el Futuro aumenta su presupuesto, para no sólo abrir más espacios en toda la República Mexicana, sino también incrementar el monto de la beca mensual que otorga a sus participantes. 

En su primera edición, comenzó con una beca de poco más de 3 mil pesos mensuales. Cerró el 2021 ofreciendo $4,310 pesos de beca. Ahora, para 2022, así como incrementó los salarios mínimos, también el apoyo económico mensual tuvo un aumento, por lo cual a partir del pago de enero y hasta diciembre, los becarios recibirán $5,258 pesos, lo cual equivale a aproximadamente 900 pesos más que el año pasado. 

Recordamos que además de las capacitaciones y el apoyo económico, los participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro tienen acceso también a seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y permisos de maternidad. 

También te puede interesar: Cómo me pueden dar de baja en Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa federal está abierto a nuevas inscripciones, en el caso de querer registrarte, ya sea como aprendiz o como tutor, puedes hacerlo a través de la plataforma oficial. Ten en cuenta que en el caso de que no existan más vacantes disponibles, la plataforma se cierra, y se vuelve a abrir cuando la oferta se expande. 

Por otra parte, como tutor siempre está disponible para recibir nuevos negocios vinculados, aunque es importante tener en consideración que los tutores no perciben ningún pago, pero tampoco están obligados a cubrir ningún monto económico extra por recibir aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos