Candidatos

Descubre cuáles son los 3 trabajos mejor pagados en Monterrey

Si estás pensando en mudarte a la capital de Nuevo León y empezar una nueva vida laboral allí, esta información te será de utilidad. 

Por Eva Márquez

- 24 de Octubre de 2021 - 13:36 hs
Descubre cuáles son los 3 trabajos mejor pagados en Monterrey

Descubre cuáles son los 3 trabajos mejor pagados en Monterrey - Pixabay

Conseguir un trabajo no es difícil, conseguir un trabajo bien pagado y con las prestaciones laborales de ley, es un tema distinto. Desde hace varios años, la generación de empleos no ha podido llevar el mismo ritmo que la formación universitaria. Así, son cada vez más los profesionales que cuando terminan una carrera, se ven en problemas para ingresar al mercado laboral. 

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel mundial al menos la mitad de los egresados de la universidad trabajan en sectores totalmente distintos de aquellos que estudiaron. Este porcentaje disminuye o aumenta según las regiones y los países. En el caso de México, es una realidad muy común. 

También te puede interesar: Descubre cuáles son los 7 trabajos mejor pagados en Australia

Asimismo, el mercado laboral se ha transformado, y la educación universitaria parece no seguirle el paso. Hay nuevas competencias laborales que ahora se exigen y que no se enseñan o desarrollan durante la vida académica. Este desfase entre la universidad o las carreras técnicas y el mercado laboral provoca también el panorama de trabajo tan complicado que se vive hoy en día. 

En México, los salarios son disímiles según se hable de la región norte, de la región sur o del centro. No obstante, sí puede afirmarse que la mayoría de los mejores salarios los encontramos en la zona norte del país, si bien se debe considerar que el costo de vida es también más alto que en el sur. 

Este año Nuevo León ha sobresalido como el estado con mayor generación de empleos, así como con el salario promedio más alto del país. Hoy te compartimos cuáles son los tres puestos de trabajo que en promedio podríamos considerar mejor pagados, al menos a partir del salario que suelen ofertas las vacantes de empleo. 

  • Ingeniero Industrial

El salario de estos trabajadores va desde los 25 mil a los 40 mil mensuales o más, todo en función de su experiencia profesionales o habilidades extra. Un requisito muy solicitado para ganar así, es saber hablar inglés, para trabajar en empresas multinacionales. Sin duda, es quizá el trabajo mejor pagado de la capital neoleonesa. 

También te puede interesar: Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados

  • Créditos y ventas

Si lo tuyo es el área de mercadotecnia, entonces tienes un buen futuro laboral en Monterrey. Este sector es de los mejor pagados en la ciudad, y si bien el salario puede ser bajo, las comisiones que se logran son bastante altas, así que si tienes talento en el área, puedes aspirar a ganar más de 12 mil pesos mensuales, según a qué nicho específico te dediques.

  • Call Center 

Los call center en inglés son muy bien pagados en general en todo el país, pero un poco más en Monterrey. No es difícil ser contratado, pero el ritmo de trabajo que se maneja en estos centros no es apto para cualquier persona. De cualquier modo, si necesitas dinero y tienes un nivel avanzado de inglés, puedes aspirar a ganar desde 8 mil pesos hasta 15 mil o más, según tu experiencia y cómo vayas subiendo de rango. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos