Candidatos

Entrevista laboral con el jefe directo: en qué consiste y cómo prepararse

Algunas empresas incluyen esta entrevista como la última parte para confirmar la contratación. Estos consejos te ayudarán a tener éxito. 

Por Eva Márquez

- 15 de Septiembre de 2021 - 14:06 hs
Entrevista laboral con el jefe directo: en qué consiste y cómo prepararse

Entrevista laboral con el jefe directo: en qué consiste y cómo prepararse - Pixabay

Si bien no sucede con todas las empresas, algunas incluyen como paso final del proceso de selección una entrevista laboral con el director de la empresa, o con vaya a fungir como tu jefe directo. Es normal que te sientas nervioso ante esto, pues podría ser que la idea de que tal vez todo lo recorrido no sea suficiente si no le agradas al director se te cruza por la mente. 

No diremos que esa posibilidad es inexistente, porque sabemos que podría pasar, pero hay que concentrarse en lo positivo: tener esta entrevista significa que eres el candidato predilecto.

Ahora, ¿hay alguna diferencia entre esta entrevista y las pasadas que hayas tenido en el proceso de selección para esa vacante? Sí y no. Hay ligeras diferencias, puede ser que esta entrevista sea de alguna forma menos formal y larga, en realidad, dependerá bastante del tipo de persona que sea el jefe, director o CEO. 

También te puede interesar: Cómo hablar de mi experiencia laboral durante una entrevista de trabajo

Te compartimos ahora algunos consejos que te serán de utilidad para librar con éxito esta última prueba. 

  • Puntualidad y buen vestir. 

Empezaremos con algo que es muy básico, por eso lo reunimos en un sólo punto. Así como en las anteriores entrevistas, debes cuidar mucho de ser puntual, mejor si llegas diez minutos antes de la cita, y vestirte de manera correcta para la ocasión, de seguro ya viste cuál es el estilo de la empresa y lo puedes imitar. 

  • Escuchar con atención. 

En esta entrevista lo más seguro es que quien suela tener la palabra sea el jefe, así que permítele hablar. Te invitamos a que escuchar con tranquilidad al director, siempre con atención. No uses tu teléfono, reaccionada cuando tengas que hacerlo y haz las preguntas necesarias para profundizar en temas. 

  • Informarte al máximo sobre la empresa.

Suponemos que a estas alturas del proceso de selección conoces ya bastante de la empresa, pero si todavía no es así, infórmate lo mejor posible. En este punto, tu desconocimiento o ignorancia al respecto no pueden ser excusados. Aprovecha el tiempo que tengas e investiga lo que te hubiera hecho falta en las entrevistas anteriores. 

También te puede interesar: Qué cosas no se deben hacer nunca en una entrevista de trabajo

  • Haz preguntas que llamen la atención.

Recuerda siempre tener al menos un par de preguntas acerca del tema que estén tratando, pero preguntas que sean coherentes y adecuadas. El preguntar ayuda a demostrar que estás interesado. 

  • Ser natural.

No intentes ser quien no eres. Lo mejor es actuar de manera natural y educada. No intentes impresionar al jefe con alguna personalidad falsa. Recuerda que has avanzado bastante en el proceso de selección, lo que significa que les agradas para unirte a la empresa, entonces sé sencillo y espontáneo. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos