Candidatos

¿Eres médico? Especialízate en epidemiología con Santander y UNAM

Becas Santander, en conjunto con la UNAM y la Universidad Johns Hopkins, becarán a 200 estudiantes de medicina para el curso “Epidemiología en la práctica de la salud pública”

Por Elisita Montoya

- 10 de Mayo de 2021 - 20:46 hs
¿Eres médico? Especialízate en epidemiología con Santander y UNAM

¿Eres médico? Especialízate en epidemiología con Santander y UNAM

Con el objetivo de dar apoyo e impulsar las herramientas epidemiológicas esenciales para practicar la salud pública, Banco Santander, a través de su programa Santander Universidades, estableció una alianza estratégica con la Universidad Johns Hopkins y con la plataforma de educación en línea, Coursera, para crear el programa Becas Santander Epidemiología – Johns Hopkins University – UNAM.

El propósito de este programa, el cual tendrá una duración total de siete semanas, es el de promover las herramientas epidemiológicas básicas para poder medir la salud de la población, así como evaluar intervenciones, recopilar y analizar datos e investigar brotes y epidemias.

Por medio de este programa, se pretende otorgar un total de 200 becas, y la convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios que hayan cursado más del 50 por ciento de sus créditos académicos correspondientes a la licenciatura o posgrado que se encuentren cursando, así como a recién egresados y a profesores del Área de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La alianza para estas 200 becas resulta de particular relevancia porque está dirigida a la comunidad de las Ciencias de la Salud de la UNAM en un momento donde hay que impulsar la práctica de la salud pública, y es reflejo del esfuerzo de Santander por diversificar nuestros programas de becas en ramas tan importantes como la de la medicina. Para Santander es un honor poder trabajar en conjunto con la Universidad Johns Hopkins, una de las más reconocidas y con más prestigio de EE.UU., y con ello abrir la puerta a esa casa de estudios a alumnos de la UNAM, para poder brindar herramientas de nuestros futuros epidemiólogos”, apuntó Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

Las becas están dirigidas al curso de especialización “Epidemiología en la práctica de la salud pública”, el cual proporciona a los estudiantes una amplia variedad de ejercicios, entre los que se incluyen reflexión, análisis, cálculo, aplicación, mapeo y evaluación, a fin de resolver problemas basados en situaciones reales a las cuales se pueden enfrentar los epidemiólogos.

La convocatoria está abierta para médicos, estudiantes de medicina y de posgrado. Foto: Pxhere.

Aunado a esto, los beneficiarios también tendrán a su disposición la libre certificación en “Rastreo de los contactos de la Covid-19”.

En última instancia, la convocatoria ya se encuentra abierta y los interesados pueden registrarse en el sitio de Becas Santander hasta el próximo 16 de mayo; además podrán consultar los resultados a partir del 31 de mayo de este año.

Síguenos en

En esta nota

Elisita Montoya

Elisita Montoya es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Medios Masivos de Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, con certificación en inglés con nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia, otorgado por la Universidad de Cambridge. Tiene experiencia en las áreas de Community Managment, fotografía, edición de fotografía y video, diseño de branding y desarrollo de marcas. Además, cuenta con capacitaciones en redacción investigativa, periodismo y SEO.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos