Candidatos

Estima Airbnb que más de la mitad de sus anfitriones son mujeres

En todo el mundo, las mujeres en la plataforma han ganado cerca de 12 mil 700 millones de pesos durante el último año

Por Elisita Montoya

- 07 de Marzo de 2021 - 13:51hs
null

La compañía de alojamiento y alquiler Airbnb estima que, en España, el 52 por ciento de los nuevos anfitriones registrados con un único alojamiento en la plataforma durante la actual pandemia por el Covid-19 son mujeres. Asimismo, informó que, a nivel internacional, las mujeres que se han convertido en anfitrionas de un único alojamiento en la plataforma desde el inicio de la pandemia, han ganado en conjunto alrededor de 500 millones de euros (cerca de 12 mil 700 millones de pesos mexicanos), desde el mes de marzo del año pasado.

En este sentido, esta tendencia indica una ayuda financiera considerable y de gran necesidad para estas mujeres y sus familias durante una época en la cual los esfuerzos y las cargas económicas han caído de manera desproporcional en su responsabilidad.

Así, la compañía estima que el 55 por ciento de sus 4 millones de anfitriones en todo el mundo son mujeres, es decir, más de 2 millones de mujeres reciben ganancias por medio de esta plataforma. En el caso específico de España, los datos internos han demostrado que el 54 por ciento de las anfitrionas se identifican a sí mismas como mujeres en la plataforma, y las cinco ciudades que más se destacan por su porcentaje de mujeres anfitrionas en este país son: Arona, Santa Cruz de Tenerife; Marbella, Andalucía; Palma, Islas Baleares; Alicante, Valencia; y Torrevieja, Valencia.

Asimismo, los datos de la plataforma han demostrado que un 84 por ciento de todos los anfitriones han comenzado a hospedar usuarios durante un momento de transición, y que esto ha significado para muchos de ellos el inicio de un camino hacia la independencia financiera. La mitad de los anfitriones de todo el mundo han comentado a la plataforma que usan sus ingresos en Airbnb para quedarse en sus casas.

La modalidad de Experiencias Online fue pensada por la comunidad de anfitriones de la plataforma. Foto: Cortesía Airbnb.

Cabe destacar que este estilo de vida y esta manera de recibir ingresos por medio de la plataforma no se limita tan solo a quienes comparten sus casas para hospedaje. Desde el inicio de la nueva modalidad de Experiencias Online que Airbnb presentó al inicio de la pandemia, el 51 por ciento de los anfitriones de esta modalidad son mujeres a día de hoy. Además, esta modalidad fue pensada, propuesta e impulsada por la misma comunidad de anfitriones, como una manera innovadora de mantener sus ingresos en la situación actual del mundo tras haber perdido o disminuido los ingresos que recibían de un empleo tradicional de tiempo completo o medio tiempo y el 23 por ciento de los anfitriones comentó que esta es su fuente principal de ingresos.

Con esto, además de permitir a quienes forman parte de la plataforma tener un ingreso con el cual pagar sus facturas para permanecer en sus hogares, los ingresos que obtienen actualmente les pueden servir como una base para cumplir metas a futuro, como viajar, o financiar sus pasatiempos o su educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos