Candidatos

Excel, una herramienta imprescindible para el mundo laboral

El especialista, Valentín Rodríguez, recomendó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara dominar a la perfección este programa

Por Ramón Verdín

-

Uno de los ejecutables incluidos dentro de la paquetería de Office, el programa Excel, es una de las herramientas más importantes para el desarrollo  en los ambientes profesionales, abundó Valentín Rodríguez, director general de Asesores en Tecnología para la Educación, esto durante un seminario web impartido a los estudiantes de las diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La charla formó parte del programa académico de esta casa de estudios para complementar las clases de los educandos y que sostengan un acercamiento con una gama de expertos en distintas áreas del conocimiento; en este caso, participaron los alumnos de la Ingeniería en Sistemas y de la Ingeniería en Gestión Empresarial.

En este sentido, Valentín Rodríguez arrancó su ponencia al disertar sobre la importancia de manejar óptimamente Excel y contar con una certificación en él, ya que es una herramienta muy importante que se emplea de forma común, ayudando a dotar de agilidad y resolviendo una infinidad de circunstancias en los centros de trabajo.

La certificación en el programa Excel posibilitará a los solicitantes acceso a mejores oportunidades laborales. Fotos: Cortesía UAG.

Del mismo modo, añadió que a pesar de que Excel no es un programa reciente, las hojas de cálculo están entre los documentos fundamentales y de la más utilizada de la Suite Office para las computadoras de escritorio, ya que el explotar todo el potencial de esta plataforma es una gran utilidad en la administración de las empresas.

También, comentó que existen múltiples niveles en el manejo de este programa, desde el “academic” (donde se aprende a utilizarlo), hasta el “bussiness”, en el cual todo lo que se conoce se puede aplicar para las necesidades de las unidades económicas.

Igualmente, instó para que, a la hora de elaborar un currículum en la búsqueda de un empleo, no solo es importante mencionar los programas que domina el solicitante de empleo, sino que actualmente es fundamental el contar con las evidencias suficientes para demostrarlo, ahí reside la importancia de certificarse en el uso y el manejo de cada una de las herramientas que manejan los eventuales buscadores de empleo.

Asimismo, en el transcurso de la conferencia virtual, Valentín Rodríguez añadió posibles sugerencias que harían de Excel una mejor plataforma, y puso al tanto al alumnado sobre las funciones más importantes con las que cuenta, como la estadística, la lógica, sus aplicaciones financieras, entre otras.

Para terminar la conferencia, el expositor obsequió un curso complementario de Excel, con una calificación internacional, para las alumnas y los alumnos que se mostraron interesados.

En esta nota

  • Microsoft
  • Excel
  • UAG

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos