Candidatos

Femsa es la mejor empresa para trabajar en México según LinkedIn

De 2019 a la fecha, Femsa subió dos posiciones en el ranking de la red social profesional de mejores empresas para hacer carrera en México de este año

Por Elisita Montoya

-
Femsa es la mejora empresa para trabajar en México según LinkedIn

Femsa es la mejora empresa para trabajar en México según LinkedIn

De acuerdo con un ranking elaborado por la red social LinkedIn, Femsa es la mejor empresa para hacer carrera en México. Tan solo en 2019, la empresa ocupó el tercer lugar de este ranking, por lo que en esta ocasión subió dos posiciones gracias a las acciones que han realizado a favor de sus colaboradores.

Para Femsa lo más importante es su gente, por eso promovemos en toda nuestra empresa una cultura basada en valores, con un ambiente laboral idóneo para que los colaboradores puedan crecer y realizarse profesionalmente, donde existan entornos de confianza, seguros, inclusivos y diversos, que permitan también el desarrollo a nivel personal, por eso estamos orgullosos de ser parte de este ranking”, dijo Raymundo Yutani Vela, director de Recursos Humanos de Femsa.

Con sus unidades de negocio Femsa Comercio, Coca-Cola Femsa y Femsa Negocios Estratégicos, durante 2020, la empresa invirtió más de 1 mil 9 millones de pesos, es decir, 50 millones de dólares, en sus más de 320 mil trabajadores. Estos recursos fueron utilizados para capacitar a los colaboradores, así como para brindarles las herramientas que necesitan para triunfar en su vida laboral y personal.

En este mismo año, se impartieron 8 millones 573 mil 290 horas de capacitación en materia de derechos humanos, liderazgo, conocimientos técnicos, sostenibilidad y seguridad y salud. Además, todas las Unidades de Negocio cuentas con sistemas de gestión de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de acuerdo con sus actividad y giros de negocio, dando cumplimiento a las Políticas Corporativas Femsa y al marco legal de los países en los cuales operan.

Cabe destacar que la empresa busca impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida de sus empleados, para lo que cuentan con un modelo de desarrollo integral que permite promover el desarrollo de relaciones sociales, cívicas y familiares que estén en armonía con el medio ambiente y la comunidad, a través del cual se promovieron 3 mil 512 actividades para los empleados.

De igual manera, como parte de los programas de inclusión laboral, Femsa da empleo a 930 personas con discapacidad, 200 personas refugiadas y 930 adultos mayores.

En 2020, Femsa invirtió más de 1 mil 9 millones de pesos en sus más de 320 mil colaboradores. Foto: Pixabay.

Desde hace más de 20 años, Femsa ha trabajado bajo la filosofía de acercar a los líderes con sus colaboradores, razón por la cual la compañía realiza sesiones mensuales para conocer el sentir de los colaboradores, por medio de dinámicas de cultura que generan acercamiento dentro del equipo con temas de seguridad psicológica, colaboración, liderazgo al servicio, entre otras.

Aunado a lo anterior, la compañía también lleva a cabo una práctica denominada Revisión Vertical, un espacio entre jefe y empleado en el cual el jefe le brinda ayuda a su colaborador, para la consecución de metas individuales y de equipo, además de dialogar acerca del desarrollo que requiere el empleado para un desempeño efectivo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos