Candidatos

Fundación Carlos Slim abre curso sobre mercadotecnia digital

Las personas interesadas conocerán estrategias para posicionar sus establecimientos en línea y sacar el mayor provecho

Por Ramón Verdín

-
null

El marketing digital (o mercadotecnia digital), es el distintivo de la mercadotecnia que se aprovecha de la conexión a internet y de las tecnologías digitales en línea, como las computadoras de escritorio, los teléfonos inteligentes, entre otras plataformas y medios digitales, esto para la promoción de servicios y artículos.

De hecho, el emplear la tecnología para dar  a conocer servicios o productos permite atraer a las y a los consumidores de una forma mucho más efectiva, llevando la experiencia de búsqueda y compra a términos de mayor accesibilidad para los potenciales clientes.

Por esta situación, y para la promoción de aprendizajes y la adquisición de habilidades y conocimientos durante la crisis por el Covid-19, la Fundación Carlos Slim, a través de las plataformas “Capacítate para el Empleo” y Aprende.org, impartirá el curso “Mercadotecnia digital”, cuya intención es que los participantes conozcan y aprovechen las diversas estrategias de mercadotecnia digital para acercarse a sus clientes y, por esta vía, incrementar sus transacciones.

El curso "Mercadotecnia digital" se divide en 4 grandes bloques con distintas actividades. Fotos: Pixabay.

En este taller, las personas interesadas aprenderán a llegar a los públicos adecuados con las mejores estrategias de publicidad con las siguientes herramientas:

  • El sondeo de los intereses y de las necesidades de los usuarios para generar contenidos atractivos.
  • La detección de los mejores atributos de sus productos.
  • La selección adecuada de los canales de comunicación, de acuerdo al tipo de clientes que el negocio tenga.
  • La inclusión de los usuarios o seguidores en el proceso de publicidad de cada marca, al permitirles participar en los contenidos.
  • La personalización de los contenidos, los servicios y el trato para cada uno de los clientes.
  • La promoción de los contenidos para lograr un mayor alcance con técnicas de posicionamiento.
  • El seguimiento de la opinión o el comportamiento posventa mediante la evaluación de las estrategias con monitoreo periódico.

Cabe mencionar que el curso “Mercadotecnia digital” es gratuito y está dirigido a todo el público en general. De hecho, lo integran 4 niveles divididos en varias lecciones, las cuales se imparten mediante el uso de infografías, videos y de actividades prácticas. Al final de cada lección, habrá una prueba para evaluar el desempeño de las y los participantes.

Recordar que “Capacítate para el Empleo” es una plataforma de capacitación de Fundación Carlos Slim, para que las personas puedan desarrollar sus habilidades en diversas actividades técnicas y operativas de diferentes sectores productivos, sin importar sus experiencias previas. Los cursos y diplomados que se ofrecen en esta plataforma no tienen costo alguno y se imparten completamente vía Internet. Al concluir esta capacitación, los participantes obtendrán un certificado que acredite los aprendizajes obtenidos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos