Candidatos

Inicia la Jornada de Enlace Laboral en Guanajuato en medio de medidas preventivas

Empresas como American Axle, Condumex, Pirelli, Denso, Lyrba, Natura, Hotel México Plaza, Oxxo, La Marina y Chedraui participan en la reunión

Por Ramón Verdín

- 09/10/2020 06:57

La administración estatal de Guanajuato sigue generando empleos en beneficio de las familias de esa entidad a través de diferentes estrategias que se realizan entre las autoridades y los empresarios, abundó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la Jornada de Enlace Laboral, el mandatario comentó que Guanajuato es de los pocos estados mexicanos que continúan creciendo, porque se está generando bienestar y progreso a la gente. Así, aseveró que fue a partir del julio cuando se empezó a darle la vuelta al desempleo, ya que se crearon 7 mil empleos, comentó Rodríguez, quien estuvo acompañado en la gira de trabajo por el presidente municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña.

“Estamos muy contentos de que hoy vengan alrededor de 1 mil personas con cita, a un modelo de oferta de trabajo diferente mediante una cita, porque así lo establecen las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19”, externó.

La administración guanajuatense pretende constituir la Jornada de Enlace Laboral como un medio de vinculación. Fotos: Gobierno de Guanajuato.

En el evento, se ofertarán hasta 484 puestos de trabajo que ofrecerán 10 empresas, entre las que se cuentan American Axle, Condumex, Pirelli, Denso, Lyrba, Natura, Hotel México Plaza, Oxxo, La Marina y Chedraui.

Gracias a todas las empresas locales y extranjeras, que confían en la mano de obra calificada de Guanajuato. La grandeza de nuestro estado es por su gente”, explicó.

Igualmente, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que esta estrategia de Enlace Laboral tiene el objetivo de generar un medio de vinculación directo, ágil y gratuito para que los buscadores de empleo tengan las oportunidades de trabajo disponibles en la municipalidad de Guanajuato.

Reiteró que la Jornada de Enlace Laboral es un evento presencial con una nueva dinámica de proceso adaptada a las condiciones que se viven actualmente y con todas las medidas sanitarias necesarias para que los buscadores de empleo reciban atención personalizada por las empresas que presentan vacantes.

Cabe destacar que los empleos van desde los niveles operativos y técnicos; con género indistinto; con un rango de edad que va desde los 18 años, hasta los 60 años, y en algunas posiciones desde los 18, hasta los 40 años.

Diego Sinhue Rodríguez en su encuentro con los representantes del sector laboral. Fotos: Gobierno de Guanajuato.

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la capital guanajuatense (CCE), ante quienes comunicó las estrategias de reactivación económica que repuntan en empleos.

Los empresarios manifestaron el compromiso conjunto con el gobernador para continuar acciones de atracción turística y en el corto plazo posicionar nuevamente a esta ciudad Patrimonio como uno de los destinos turísticos de México más visitados.

“Guanajuato está de pie porque la sociedad, el sector privado y el Gobierno del Estado están unidos haciendo bien las cosas”, concluyó.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos