Candidatos

Invierten 5 millones de pesos en programa de empleo temporal en Aguascalientes

Las autoridades estatales beneficiaron a familias sin empleo afectadas por la pandemia del coronavirus

Por Ramón Verdín

- 14/10/2020 03:47

Labores de limpieza en general, jardinería, mantenimiento preventivo y pintura en diversos espacios públicos realizarán personal reclutado en el estado mexicano de Aguascalientes por espacio de 11 semanas. Serán un total de 336 personas inscritas en el programa de empleo temporal, mismas que recibirán hasta 1 mil pesos semanales.

Para otorgar un apoyo económico a las familias hidrocálidas, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció que se destinarán cinco millones de pesos para el “Programa de apoyo temporal y apropiación ciudadana de los espacios urbanos”, mismo que está direccionado a la población que se encuentra sin empleo o que sufre los estragos de la pandemia.

En su comunicado, el mandatario señaló que la meta es reactivar la economía de la región, ya que con la inyección de recursos que representó esta política pública se desarrollará una dinámica económica que beneficiará al comercio, los servicios y permitirá a cientos de familias el cubrir sus necesidades para que tengan una mejor calidad de vida.

Distintos recintos urbanos se verán favorecidos con las acciones de limpieza del programa de empleo temporal. Fotos: Twitter Gobierno de Aguascalientes.

Además, Orozco aseveró que el programa tiene un doble propósito, ya que los trabajos que realizarán los beneficiarios se enfocarán a la rehabilitación y a la conservación de parques y jardines, pintura de espacios públicos, así como limpieza y mantenimiento de algunas fachadas.

Durante el arranque de las actividades en la Plaza de las Tres Centurias, Orozco Sandoval reiteró que se beneficia a 336 personas y a sus familiares, quienes durante 11 semanas recibirán 1 mil pesos por realizar actividades de conservación y mantenimiento de espacios públicos; asimismo, los jefes de cuadrilla reciben 1 mil 300 pesos.

En este orden de ideas, Carmen Villa Zamarripa, directora del Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes, recordó que el programa que realiza en coordinación con diversas dependencias, ya que ofrece oportunidades para obtener un trabajo temporal en el marco de la estrategia de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Igualmente, declaró que los beneficiarios realizan trabajos de limpieza general, jardinería y pintura a través de la organización de cuadrillas en los parques El Cedazo, El Caracol, Cerrito de la Cruz, Rodolfo Landeros y Plaza de las Tres Centurias, además de la Isla San Marcos, las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos y en el Patronato de la Feria.

Las dependencias participantes son Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedec), la Secretaría General de Gobierno (Seggob), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Turismo (Sectur), el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (Pfnsm), la Secretaría de Sustentabilidad de Medio Ambiente y Agua (SMAA), y el Fideicomiso del Complejo Tres Centurias (Ficotrece).

En esta nota

  • Aguascalientes
  • Empleo temporal
  • Martín Orozco Sandoval
  • Carmen Villa Zamarripa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos