Candidatos

La dirección de correo electrónico, una potencial aliada o una enemiga

Pese a que los buscadores de empleo puedan no darle importancia a este dato, los departamentos de Recursos Humanos suelen tenerlo en suma consideración 

Por Ramón Verdín

-
null

Los primeros datos que aparecen en una currículum vitae siempre son los personales, como lo pueden ser el nombre completo, un número telefónico y la dirección de correo electrónico.

De hecho, a la hora de buscar empleo, siempre hay que tener en consideración es que el currículum es una carta de presentación, es el documento determinante para captar la atención de las empresas y de de los departamentos de Recursos Humanos.                  

Pese a que pareciera ser algo irrelevante, la dirección de correo electrónico proporciona datos y contexto de cada persona y sus situaciones, llegar a ser un punto crucial a la en el momento de progresar en las entrevistas laborales, además de ser un medio de contacto por el que se comunicarán los reclutadores laborales con los potenciales candidatos, por lo que es de suma importancia contar con una dirección de correo electrónica que demuestre madurez y compromiso a la hora de trabajar.

Se recomienda usar los servidores de correo electrónico más usuales, como Gmail, Yahoo u Outlook. Fotos: Pxhere.

Los departamentos de Recursos Humanos han confirmado que determinadas direcciones de correo electrónico podrían expresar poca seriedad o nulo sentido de la responsabilidad. En tempranas etapas de la juventud se suelen crear correos que referencien gustos sumamente personales o fanatismos.

El uso continuado en el ámbito escolar hace que la dirección de correo electrónico se torne relevante, y sucede que al llegar al mundo laboral se siga empleando el mismo.

Un ejemplo de ello puede ser dragon_ballz2@hotmail.com, chivas_america@yahoo.com, sailor.moon.serena@outlook.es, y el listado podría continuar indefinidamente.

Tomando todos estos aspectos en consideración, MiTrabajo.news recomienda una serie de pautas a premeditar a la hora de crear una dirección de correo electrónica:

  • Usar las compañías más populares a la hora de crear direcciones de correo electrónico, como lo pueden ser Gmail, Yahoo u Outlook.
  • En la medida de lo posible, utilizar nombre y apellidos, especialmente cuando aparezcan disponibles.
  • En el caso de que el nombre propio ya esté ocupado, se recomienda usar guiones, números (puede ser el año de nacimiento), o combinaciones de estos.

En última instancia, de acuerdo a las proyecciones de consultorías y tendencias en el consumo electrónico, en el 2014 hubo 2 mil 500 millones de usuarios de coreo electrónico a nivel mundial, y cada usuario tiene hasta dos cuentas, lo cual sumaría hasta 5 mil millones de cuentas de correo electrónico personales.

Por ello, cada vez sería más complicado crear un correo electrónico con los nombres y apellidos propios; en esos casos, es recomendable recurrir a los guiones (“-" o “_”), y a los números.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Candidatos