Candidatos

Oportunidad: Italia te paga por hacer home office en estas ciudades

El trabajo remoto tiene diversas ventajas, entre ellas, viajar a otro país sin perder el empleo, por ejemplo. Conoce más en la siguiente nota. 

Por Eva Márquez

- 12 de Julio de 2021 - 10:32 hs
Oportunidad: Italia te paga por hacer home office en estas ciudades

Oportunidad: Italia te paga por hacer home office en estas ciudades - Pixabay

La llegada del teletrabajo para muchos fue la posibilidad de equilibrar su vida laboral y su vida personal, aunque como tal no se trata de un modelo de trabajo nuevo, ya que desde varios años atrás existía ya. De hecho, suele ser la forma en la que trabajan quienes se identifican como nómadas digitales. 

El home office nos abre una gran gama de posibilidades, y aunque es cierto que no cualquiera se adaptaría a un estilo de vida y trabajo como los nómadas digitales, sí hay ciertos aspectos que podemos replicar de ellos de vez en cuando, como darnos la oportunidad de residir en otro país o ciudad un tiempo, sin por ello poner en peligro nuestro trabajo. ¿Cómo es posible hacer esto? Si escogemos destinos tranquilos, que también sean convenientes en lo económico, o a partir de increíbles ofertas como la que han lanzado dos ciudades italianas. 

La pandemia ocasionó que gran parte del turismo disminuyera a nivel mundial. Varios pueblos en distintos países tenían su vitalidad en el turismo. Ahora que la reactivación económica continúa con pasos tímidos, deben buscar formas de promover sus destinos, al mismo tiempo que garantizar la seguridad de pobladores y visitantes. 

También te puede interesar: Motivos por los que es mejor dejar ir a ese familiar que te roba la paz mental

Una propuesta que se ha replicado es la de ofrecer apoyo económico para el alojamiento y otras facilidades a quienes estén dispuestos a trabajar de manera remota desde algún pueblo. En el caso específico del que hablamos, Italia, las poblaciones de Santa Fiora y Rieti, que se encuentran localizadas respectivamente en la Toscana y Lazio, invitan a teletrabajadores a mudarse a ellas y laborar de manera virtual, pues ofrecen un descuento del 50% en el pago de alquiler. 

Una excelente oferta, sin duda alguna, que se propone como un programa para fortalecer la economía local tras la pandemia. Los requisitos indispensables son, básicamente, contar con un trabajo remoto ya y poder demostrarlo en el formato de una solicitud para participar del programa. No hay limitación alguna del área en que te dediques, siempre y cuando la forma de trabajo responda a un modelo virtual por completo. 

También te puede interesar: Aquí te explicamos qué es un nómada digital y por qué los llaman así

Respecto a los beneficios específicos de cada destino, si hablamos de Santa Fiora, en la Toscana, el trabajador recibirá un apoyo de hasta 200 euros o la mitad de su alquiler para estancias mínimas de dos meses y máximas de seis. En esta población, los alquileres rondan los 300 y 500 euros, así que es posible pagar tan sólo 100 euros, que equivaldrían a 2400 pesos mexicanos, aproximadamente. Se hace hincapié que esta oferta está dirigida no a turistas ocasionales, sino a quienes de verdad buscan experimentar cómo es la vida en Santa Fiora y explorarla con detenimiento. 

En el caso de Rieti, localizada en Lazio, es una opción perfecta para quienes quisieran estar cerca de Roma. Empero, la oferta aquí es de mínimo tres meses de estadía. Los alquileres oscilan de entre 200 y 500 euros mensuales, pero los viajeros podrán escoger una vivienda en algún distrito rural cercano y el alquiler será mucho menor. 

Se espera que los viajeros ayuden a revitalizar la ciudad. 

¿Te gustaría aplicar a esta oportunidad?

0%
Si, pero no puedo 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos