Candidatos

Oportunidad de empleo: UNAM Canadá busca maestros de inglés

Si eres profesor de inglés, esta información te interesa. Te compartimos los detalles de la convocatoria para ser profesor de idioma.

Por Eva Márquez

-
Oportunidad de empleo: UNAM Canadá busca maestros de inglés

Oportunidad de empleo: UNAM Canadá busca maestros de inglés - Pixabay

Se requieren de profesores que impartan inglés como lengua extranjera en el campus en Canadá de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La convocatoria es para impartir clases de idioma de manera remota, a través de internet, y es un trabajo de tipo temporal, pues el contrato ofrecido a los profesores tendría una duración máxima de seis semanas. 

La UNAM Canadá ofertó diversos cursos de inglés para el calendario escolar de otoño-invierno, por lo cual necesita de profesores temporales. Las clases se impartirían dos veces a la semana, con dos horas por cada día: lunes y miércoles, o martes y jueves, de 19:00 a 21:00 horas.

También te puede interesar: Cursos gratis de la UNAM para aprender computación básica

De acuerdo con la información compartida en la vacante, la UNAM Canadá se compromete a proveer a los docentes de todo el material requerido para impartir los cursos de idioma, junto con programa y ejercicios. 

La vacante de empleo cuenta con un salario de hasta 30 dólares canadienses, lo que equivale a más de 400 pesos mexicanos, por hora clase de trabajo. Los cursos son completamente virtuales, y se tiene planeado que comiencen a impartirse en la tercera semana del siguiente mes. Tendránuna duración de seis semanas, y se espera que concluyan el 25 de noviembre del presente año. 

Aquellas personas interesadas en ocupar el puesto de profesor de inglés, ienen hasta el próximo 10 de octubre para postularse a la vacante a través del correo: lmartinez@unamcanada.com, de quien es la coordinadora del Departamento de Inglés de la UNAM Canadá, Laura Martínez.

Asimismo, se reitera la invitación a inscribirse como alumno a estos cursos de inglés ofertados por dicha institución. Están dirigidos a hispanohablentes, y las inscripciones siguen abiertas hasta el 24 de diciembre, el precio ronda desde los 291,22 y 317,20 dólares canadienses.  

También te puede interesar: Conoce estos cursos online de inglés que ofrece UNAM Canadá 

Los requisitos que se piden para postularse al puesto de maestro de inglés en la UNAM Canadá son los siguientes:

  • Aunque es un trabajo remoto, se solicita que se sea residente permanente o ciudadanos canadiense, o tener un permiso válido para trabajar en Canadá. 
  • Contar con experiencia comprobable en la enseñanza del inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. 
  • Tener alguna de estas certificaciones: TESOL, TESL, o TEFL.
  • Saber trabajar con el Marco Común Europeo de Referencia. 
  • Habilidades computacionales y dominar la herramienta Teams. 
  • Se dará prioridad a las personas que cuenten con experiencia en la enseñanza del inglés para hispanohablantes. 
  • Se valorará en los interesados la excelente comunicación oral y escrita, así como el manejo de los programas Word, Outlook, Moodle, Bightspace. 
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos