Candidatos

Oportunidad de empleo: trabajo de trailero en Texas, 14 mil dólares semanas

Uno de los puestos de trabajo con mejor remuneración debido a que hay gran escasez de talento, es este. Conoce los detalles en la nota. 

Por Eva Márquez

- 08 de Octubre de 2021 - 09:10 hs

Oportunidad de empleo: trabajo de trailero en Texas, 14 mil dólares semanas - Pixabay

¿Es posible ganar 14 mil dólares semanales? Sí, sí lo es si. La empresa Sisu Energy se encuentra en búsqueda de choferes de tráiler y ofrece un salario cercano a los 60 mil dólares mensuales, cifra alta incluso dentro de Estados Unidos. 

El trabajo de trailero es uno de los más demandados en la actualidad por varios países, desde México, hasta Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Curiosamente, también es uno de los que menos candidatos presenta, razón por la cual el robo y fuga de talentos es frecuente, lo que ocasiona que las empresas se preocupen por mantener siempre salarios competitivos y otras prestaciones laborales para sus conductores. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: diferentes vacantes abiertas en Sabritas

Desde antes de la pandemia, había ya gran demanda de choferes, pero esta aumentó de manera exponencial después de la crisis sanitaria. Recordemos que en la primera ola de la pandemia se detuvo gran parte de la economía y tránsito, así que ahora con la reactivación, se busca cubrir todo ese espacio en blanco. No obstante, si bien aumentó el trabajo, disminuyeron los trabajadores, y muchos países encuentran complicado cubrir la demanda de talento.

Así pues, no es extraño ahora encontrar excelentes ofertas de trabajo para conductores, y Sisu Energy, empresa localizada en Texas, ofrece uno de los sueldos más altos: 14 mil dólares semanales a choferes de camiones.

Esta es una de las estrategias para combatir la escasez de trabajadores que, de acuerdo con analistas, podría extenderse por dos o cuatro años más, una situación grave si tomamos en cuenta que gran parte de la carga de materias no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, depende de los tráilers. Productos minoristas como ropa, comida, papel higiénico, cualquier cosa que se nos ocurra, suele ser transportada en estos camiones. La actual situación de Reino Unido es un ejemplo de lo que ocurriría si no se cuenta con los trabajadores suficientes. 

Sisu Energy busca varios conductores que cuenten ya con experiencia para unirse a su equipo de conductores de tráiler, con el fin de transportar materiales por todo Estados Unidos. Ha compartido sólo tres requisitos indispensables para los candidatos:

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: trabajo en Estados Unidos sin inglés

  • Contar con al menos 2 años de experiencia en el trabajo de transporte con camiones pesados.
  • Ser mayor de 25 años de edad. 
  • Estar en posesión de una CDL, es decir, licencia de conducir comercial. 

Aquellos interesados en postularse, pueden hacerlo a través de bolsas de trabajo oficiales, o a través de la página oficial de Sisu Energy. Hay muchos lugares disponibles. 

¿Te gustaría trabajar como trailero en Estados Unidos?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos