Candidatos

Oportunidad de empleo: vacantes en INEGI con salario mayor a 40 mil pesos

Si estás buscando empleo, no puedes perderte de estas vacantes que se encuentran disponibles en varios estados de la República Mexicana. 

Por Eva Márquez

-
Oportunidad de empleo: vacantes en INEGI con salario mayor a 40 mil pesos

Oportunidad de empleo: vacantes en INEGI con salario mayor a 40 mil pesos - Pixabay

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) abrió una convocatoria para ocupar alguna de las vacantes del Servicio Profesional de Carrera. Hay plazas disponibles en varios estados del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Coahuila, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa. Lo mejor de todo, es que los salarios son bastante competitivos, pues van desde los 20 mil hasta los 52 mil pesos, claro está, dependen del puesto de trabajo. 

Son diversas las vacantes que se han publicado, algunos de los puestos disponibles son de enlace de supervisor, coordinación de mandos, subdirección de liberación de cifras, cargos en el Departamento de Diseño Muestral del Sector Primario y Censos Económicos, o en el Departamento de Seguimiento, Control y Calidad Estadística. 

También te puede interesar: Por qué dicen que Royal Prestige hace fraudes con sus vacantes de empleo

En Mi Trabajo traemos para ti los detalles más importantes de esta convocatoria, y empezamos con las fechas que debes conocer:

  • Fecha de registro: del 6 al 15 de septiembre de 2021. 
  • Periodo de Evaluación de Conocimientos Técnicos: del 1 de octubre de 2021, al 17 de enero de 2022. 
  • Periodo de entrevistas: del 18 de enero al 4 de marzo de 2022. 

Cada puesto de trabajo cuenta con requisitos específicos según las tareas a realizar, pero aquellos aspirantes que hayan sido seleccionados para una entrevista laboral, deberán de presentar en original legible, o copia certificada, junto con copia simple, estos documentos:

  • Currículum Vitae detallado: es decir, puede ser más largo que una cuartilla, ya que debe de contener el puesto y funciones desempeñadas, al igual que los periodos laborados. Es importante que el cv entregado sea el mismo al que se registró en el sistema de SPC, y debe estar firmado por el aspirante. 
  • Comprobantes de experiencia laboral: tienen que incluir fecha, periodos laborales, firma y deberán estar impresos en papel membretado. 
  • Documento que acredite nivel académico requerido: aquellos puestos de trabajo que soliciten nivel Licenciatura o Maestría, deberán presentar título, cédula profesional o comprobante de título en trámite. En el caso de los puestos que requieran licenciatura concluida, se aceptará una Constancia Oficial emitida por la casa de estudios, en donde se indique haber terminado el 100% de los créditos correspondientes a la carrera. 
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma: INE, pasaporte, matrícula consular o cédula profesional. 

También te puede interesar: Impresionantes vacantes de empleo disponible en Afganistán

  • Acta de nacimiento: en el caso de ser extranjero, se solicita un documento que acredite la estancia legal en México, o una forma migratoria vigente y se debe presentar también un permiso de trabajo. 
  • Carta militar liberada: para los hombres, es obligatorio este documento. 
  • Escrito bajo protesta de decir la verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debe estar requisitado y firmado. Se puede descargar el formato en la página oficial del INEGI.

Los puestos de trabajo disponibles pueden revisarse en la bolsa de trabajo de la dependencia, ahí mismo es posible iniciar el proceso de selección. 

¿Te gustaría trabajar en INEGI?

0%
Tal vez 0%
No 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos