Candidatos

Oportunidad de empleo: vacantes en Inegi con salarios desde 15 mil pesos

Todavía tienes tiempo de aplicar para estos puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Conoce los detalles. 

Por Eva Márquez

- 09 de Octubre de 2021 - 09:39 hs

Oportunidad de empleo: vacantes en Inegi con salarios desde 15 mil pesos - Pixabay

Hace unos meses el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lanzó una convocatoria para ocupar diversos puestos de trabajo. La oferta laboral es bastante atractiva, así como su remuneración que va desde los 15 mil pesos mensuales. La fecha límite para postularse es el 11 de octubre del presente año. 

La bolsa de trabajo está disponible en 21 estados de la República Mexicana, entre los cuales podemos resaltar: Aguascalientes, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Baja California, Tabasco, Ciudad de México, entre otros más. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: trabajo de trailero en Texas, 14 mil dólares a la semana

Estos puestos de trabajo responden a la intención del INEGI de apoyar a las personas que no cuentan con un empleo ni reciben un salario digno. Así pues, si estás en búsqueda de un mejor empleo, esta puede ser tu oportunidad. 

El proceso de selección comienza con un registro que puede realizarse a través del portal del INEGI, donde también se puede consultar los detalles de cada una de las vacantes ofertadas.

El listado se abre a partir de estados, por tanto, si la entidad a la que perteneces tiene vacantes disponibles, la encontrarás ahí, en el caso contario, no. 

De manera general, los perfiles que más se están requiriendo corresponden a las siguientes áreas: 

  • Departamento de Estadística de Gobierno.
  • Departamento de Gestión Informática.
  • Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente.
  • Departamento de Operaciones Topográficas.

Son muchos puestos de trabajo con distintos requisitos, en algunos no se pide tener una carrera terminada, en otros sí, e incluso posgrado, pero hay una variedad muy amplia de perfiles requeridos, así que puedes verificarlos dentro de su página web y bolsa de trabajo oficial. 

El salario ofrecido para cada vacante también varía con relación al puesto de trabajo, sus requisitos y tareas laborales. No obstante, podemos afirmar que el salario es muy competitivo en todos los puestos de trabajo, porque van desde los 15 mil pesos hasta los 98 mil pesos mensuales. 

También te puede interesar: Oportunidad de empleo: diferentes vacantes abiertas en Sabritas

Respecto al proceso de selección, es necesario postularse como fecha límite el 11 de octubre, para así pasar a la primera etapa de selección en la que se revisan los datos personales de los candidatos, así como su experiencia laboral y demás habilidades que domine. 

La segunda etapa del proceso corresponde a una evaluación de conocimientos, y será ésta la que represente hasta un 75% de la puntuación para ser o no contratado. 

Las personas escogidas para los puestos de trabajo serán avisados vía correo electrónico. 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos