Candidatos

Oportunidad en Europa: pueblo español ofrece trabajo y casa gratis

Si tienes hijos pequeños y ganas de empezar una vida nueva en España, esta oferta es para ti. Conoce los detalles en la siguiente nota. 

Por Eva Márquez

-
Oportunidad en Europa: pueblo español ofrece trabajo y casa gratis

Oportunidad en Europa: pueblo español ofrece trabajo y casa gratis - Pixabay

Cuando pensamos en movernos a otro país para vivir y trabajar, la mayoría de los latinoamericanos tiene como primera opción Estados Unidos o Canadá, pero ¿cómo te caería una oferta de trabajo en Europa? De seguro, nada mal. Hoy queremos hablarte de una oportunidad que ofrece un pueblito español en las montañas.

Griegos, un pueblo de España localizado entre las montañas, lanzó una convocatoria para buscar una familia que quiera vivir y trabajar en él. El requisito más importante para ser considerado, es tener una familia con hijos pequeños, y mudarse todos, claro. Aquí queremos subrayar que se considera también a madres solteras y padres solteros también. 

Este pueblo español, de nombre bastante singular, ofrece trabajo y alquiler gratis por los primeros tres meses a una familia completa que quiera mudarse y residir ahí. Además, una vez pasados los tres meses, el precio de alquiler es muy reducido, y el gobierno local incluso apoyará con otros gastos necesarios para la mudanza o cualquier adecuación del lugar. 

También te puede interesar: Oportunidad de servicio social con apoyo económico: la SEP busca profesores

Esta propuesta puede verse inspirada en la de otros pueblos europeos, quienes venden casas antiguas desde 1 euro (o menos) pero con la condición de que el comprador restaure la vivienda y resida un mínimo de años que pueden ir desde los 5 hasta los 15, según cada caso. 

En el caso de Griegos, el Ayuntamiento ha declaro que por ahora, la única condición es tener hijos en edad escolar, aunque no ha aclarado un mínimo de tiempo de residencia. 
La oferta se volvió viral a partir de una campaña de algunos residentes del pueblo, y en pocas horas ha tenido mucho impacto, según confirmaron los vecinos, quienes incluso planean ofrecer más lugares, ya que la primera idea sólo contaba con una única oferta, pero a partir de la respuesta, podría haber más puestos. 

El mensaje de invitación original reza:

¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España?... Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas... Este anuncio es para ti

Griegos es un pueblo con apenas 132 habitantes. Igual que otros pueblos europeos, gran parte de sus habitantes se han mudado a grandes ciudades, y su población empieza a envejecer, así que pensaron en esta propuesta. 

También te puede interesar: Oportunidades de Empleo: Embajada de Estados Unidos en México

Las propuestas aceptadas, podrán optar por un trabajo, ya sea en cocina o en el área de gestión de un hotel-restaurante. Tendrán alquiler gratis los primeros tres meses, y después el pago mensual de éste será de 225 euros, sin embargo, por cada hijo con el que se cuente, habrá un descuento de 50 euros a este pago. 

Sin embargo, para quienes tienen ya un trabajo actual de tipo remoto, también pueden acceder a la oferta y teletrabajar desde aquí, hacer uso del coworking de Griegos. 

En caso de estar interesado en la oferta, puedes escribir al siguiente WhatsApp (+34) 618540361, en tu mensaje debes incluir las razones por las cuales te interesa ser escogido, así como el trabajo que te interesa o que tienes ya, y cuántos hijos tienes también. 

¿Te gustaría aplicar a esta oportunidad?

0%
Sí, pero no tengo hijos 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos