Candidatos

Pagarán multas en Aguascalientes con trabajo comunitario

Con la firma del convenio, los esquemas legales de las multas de tránsito y las faltas administrativas en la entidad serán alineadas

Por Ramón Verdín

- 26 de Febrero de 2021 - 14:35 hs
null

En un afán de fomentar la participación de la ciudadanía mediante el pago de multas con actividades de trabajo comunitario, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue testigo de la firma de un convenio de intenciones entre la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes y los alcaldes de los once municipios que integran la entidad.

Así, el mandatario estatal abundó que este acuerdo tiene como última intención el promover un carácter formativo y de educación cívica en el entorno, al disponer que los esquemas legales de por concepto de multas e infracciones en todo el estado no sean con finas recaudatorios.

En este orden de ideas, asentó que “es necesario fomentar la corresponsabilidad ciudadana”, para lograr un estado con un mejor índice de calidad de vida, por lo que con este pacto se reforzará la participación de la sociedad y se abonará en la formación de los individuos que residen en la entidad federativa.

Los once municipios de Aguascalientes adecuarán sus reglamentos. Fotos: Facebook Municipio de Rincón de Romos.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marco Aurelio Hernández Pérez, comentó que con la firma del convenio se establecerá que los acreedores de las multas de tránsito, aquellos que comentan faltas administrativas o municipales podrán realizar trabajo comunitario, en lugar de efectuar un pago en moneda corriente. Igualmente, destacó que en el caso de que los infractores no acepten retribuir sus infracciones con trabajo social, se propondrá descartar los descuentos.

También, durante su intervención, Jesús Prieto Díaz, presidente municipal de Rincón de Romos (situada al norte de la entidad), detalló que para lograr este objetivo, algunas de las municipalidades tendrán que realizar varias modificaciones correspondientes a sus ordenamientos legales, esto para ampliar las opciones en las que las y los infractores o los acreedores de las multas puedan solventarlas realizando el trabajo social a la comunidad.

Cabe destacar que el documento se firmó contando con un testigo de honor, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, mismo que fue oficializado por el alcalde de Rincón de Ramos, en representación de los once ayuntamientos y por el secretario de Desarrollo Social de la entidad.

“Para lograr este objetivo, tendremos que llevar a cabo las modificaciones correspondientes a los ordenamientos legales de los 11 ayuntamientos, y de esta manera, ampliar las opciones en las que los infractores o los acreedores de las multas puedan solventarlas, realizando el trabajo social comunitario”, mencionó el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos