Candidatos

Programa "Trabajo joven sí hay" en Colombia ofrece 200,000 vacantes

El gobierno de Colombia busca estimular el empleo de su país para que los jóvenes encuentren espacios seguros para insertarse en el mundo laboral.

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Mayo de 2022 - 19:50 hs
Programa "Trabajo joven sí hay" en Colombia ofrece 200,000 vacantes

Programa "Trabajo joven sí hay" en Colombia ofrece 200,000 vacantes - Pixabay

El gobierno colombiano dio a conocer que cuenta con el programa "Trabajo joven sí hay", con el que busca insertar a los jóvenes al mundo laboral en un tiempo récord de 120 días; por lo que los interesados deberán de tener entre 18 y 28 años y ser colombianos.

Durante el evento "Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en la región", el presidente de ese país, Iván Duque, anunció que el programa se logró gracias a la participación del sector privado, por lo que se espera promover 200,000 nuevos puestos de trabajo para igual número de candidatos. Estos puestos de trabajo pueden ser consultados de la siguiente forma: 

También te puede interesar: ¿Cuáles son las ofertas de empleo que hay en el Estado de México?

  • Entrar a LinkedIn: los interesados deberán de tener una cuenta en esa red profesional.
  • Buscar el programa: en el buscador de LinkedIn, se be buscar el programa "Trabajo joven sí hay".
  • Localiza la pestaña Empleo: ya que te encuentres dentro del programa, busca la pestaña "Empleo" para conocer las vacantes disponibles.
  • Aplica a la vacante de tu interés: revisa las ofertas de empleo y si encuentras una que vaya con tu perfil, da click en el botón "Aplicar".

También te puede interesar: Trabaja en Cinépolis, aquí te decimos las vacantes disponible

El programa es encabezado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud de Colombia, con el objetivo de estimular el empleo en ese país. “Este es un pacto por la juventud. Estamos logrando que la aplicación LinkedIn y el Gobierno lancen este programa para llenar en los próximos 120 días las 200,000 vacantes que tenemos actualmente disponibles a través de esta plataforma tecnológica que utiliza la inteligencia artificial”, comentó el presidente durante el evento.

Por otro lado, el programa también representa un beneficio para los empresarios, pues se contempla un apoyo del 25% para la nómina; "el desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6%, eso significa una disminución de casi el 3% en relación con enero de 2021, eso demuestra que le estamos cumpliendo al país”, comentó el funcionario.

Estas son algunas de las vacantes que están disponibles en el programa:

  • Editor de Contenido

La Universidad del Rosario se encuentra localizando a un experto que se encargue de "producir, editar y publicar contenidos requeridos en los medios y canales virtuales de acuerdo con la programación determinada por la Jefatura de Producción y Publicación Virtual, mediante los procesos, estándares y lineamientos establecidos, para mantener actualizados los contenidos de los medios y canales virtuales.

  • Docente lengua

Se localiza a docentes de lengua que hayan estudiado la licenciatura en Literatura, Lengua Castellana, Licenciado en Español y Filología, Comunicador social o periodismo con certificación y experiencia pedagógica; cuente con tres años de experiencia, en enseñanza para el nivel de primaria de 4, 6 y 6 de primaria, además del bachillerato de 6 a 9 grado.

  • Algesiologo y paliativista

Se busca a una persona para analizar, evaluar, diagnosticar e intervenir en los procesos médicos propios de la especialidad del dolor y cuidado paliativo a pacientes oncológicos del Instituto de Cancerología S.A.S., con los estándares de calidad establecidos por el Grupo Auna Colombia y sus negocios. 

Estos son algunos de los empleos que se pueden encontrar dentro del programa, si quieres conocer más de ellos, puedes aplicar dentro de la página en LinkedIn.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos

Síguenos