Candidatos

Qué se necesita para trabajar en DiDi Food y cuánto se gana

Si quieres generar ingresos extra, una buena opción es ser repartidor de comida. Te contamos los requisitos para laborar con DiDi. 

Por Eva Márquez

- 31 de Enero de 2022 - 11:49 hs
Qué se necesita para trabajar en DiDi Food y cuánto se gana

Qué se necesita para trabajar en DiDi Food y cuánto se gana - Pixabay

Cuando se tiene un horario complicado, difícil de acomodar a los horarios de trabajo en empresas o en empleos formales, puede parecer imposible el coordinarse con algún trabajo u otra forma de generar dinero. No obstante, esa es uno de los beneficios que ofrecen algunas plataformas que funcionan con trabajadores independientes o "socios trabajadores". 

Las empresas de transporte privado y de reparto de comida o productos suelen tener la posibilidad de que cada trabajador escoja los horarios en los que mejor le conviene laborar. En la actualidad, cuentan con presencia en varias ciudades del país, y en esta ocasión hablaremos de una de las más conocidas. 

También te puede interesar: ¿Qué empresas en México sí contratan a menores de edad?

DiDi Food es la plataforma de delivery, o entrega de comida a domicilio, que pertenece a la misma empresa de DiDi, de transporte privado. Podríamos afirmar que funciona prácticamente igual, tanto para pedir comida como para anotarse de repartidor. 

Para ser repartidor de DiDi Food es necesario, por tanto, contar con un teléfono inteligente en donde puedas descargar la App. Tienes que seleccionar la opción de ser Repartidor de DiDi Food y ahora te diremos cuáles son los requisitos que se piden, verás que no son complicados. 

Requisitos para ser repartidor de DiDi Food

  • Ser mayor de edad. 
  • Contar con una identificación oficial y vigente que acredite tu mayoría de edad. 
  • En caso de que utilices motocicleta, deberás contar con una licencia de conducir vigente, así como la tarjeta de circulación. Este requisito no es necesario si utilizas bicicleta como medio de transporte. 

También te puede interesar: Regulación de choferes y repartidores continúa en debate

Esos son prácticamente los únicos requisitos para inscribirte como Repartidor de DiDi Food. Una vez aprobada tu solicitud, lo cual es un proceso bastante rápido, puedes ya recibir pedidos. Tú escoges los horarios en los que quieras trabajar, así como la zona de tu preferencia. 

Las ganancias estimadas que puede percibir un repartidor, de acuerdo con páginas oficiales, llega a ser de$6000 pesos semanales siempre y cuando se cubra una jornada diaria de 8 a 10 horas. Es decir, depende bastante del número de horas en las cuales se trabaje. En promedio, se estima la cantidad ya compartida, aunque puede variar por temporadas. La ganancia es similar a la que ofrece también Uber Eats, así que puedes escoger cualquier opción de entre las dos. 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Candidatos

Síguenos